líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zara se lleva el hilo y la aguja al metaverso y presenta

AnunciantesImagen de la colección "AZ Collection" de Zara

Así es la primera colección de Zara en el metaverso

Zara se lleva el hilo y la aguja al metaverso y presenta "AZ Collection"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Zara se ha colgado del brazo de la firma surcoreana Ader Error para presentar en sociedad su primera colección en el metaverso: AZ Collection.

El metaverso está actualmente boca de todos. Se supone que el universo imaginado por Mark Zuckerberg pondrá toda una pléyade de posibilidades en manos de las marcas dispuestas a sacar todo su jugo a ese nuevo mundo que emerge ya en el horizonte. Y parece que Zara ha tomado muy buena nota de ello porque acaba de presentar en sociedad su primera colección en el metaverso: «AZ Collection».

Alumbrada en colaboración con la firma surcoreana Ader Error, la colección pone en valor la expresión de las ideas a través del lenguaje, ensalza nuevas maneras de pensar y pretende además ser la simiente de nuevas culturas.

Integran «AZ Collection» prendas tanto para hombre como mujer. Y en ella tiene un rol protagonista los plumíferos, los abrigos largos de corte recto y los jerséis, si bien tampoco faltan en la colección las sudaderas, los vaqueros y los pantalones con silueta más elegante.

Hay asimismo cabida en la colección a accesorios invernales como bufandas y gorros de lana.

«AZ Collection» constituye la primera incursión de Zara en el metaverso. Las prendas que forman parte de la colección podrán adquirirse mediante Zepeto, un metaverso con muchísima popularidad entre los centennials donde los avatares podrán enfundarse a partir de ahora «outfits» de la marca de Inditex.

No obstante, «AZ Collection» no habitará única y exclusivamente en el metaverso y las prendas y los accesorios que la integran podrán comprarse también en tiendas físicas y online. La horquilla de precios de la colección oscila entre los 199 euros y los 39,95 euros.

La colaboración de Zara con Ader Error, una firma que lanzada en 2014 ha conectado principalmente con los jóvenes adscritos a la Generación Z, se suma a las colecciones de la filial de Inditex alumbradas al alimón con otras marcas como Kassl Editions o también con la actriz Charlotte Gainsbourg.

Zara no es ni mucho menos la primera firma de moda que se ha tirado a la piscina del metaverso. H&M ya lanzó en su día una colección de ropa virtual en «Animal Crossing» y en Zepeto, el metaverso donde debuta ahora Zara, llevan presentes desde hace tiempo marcas como Gucci o Nike.

 

Context Control, la tecnología impulsada por IAS que logra aumentar un 120% el CTRAnteriorSigueinteLa visión única del cliente será una realidad para la mayoría de las organizaciones a finales de 2022

Contenido patrocinado