Anunciantes

Inditex consigue introducir tres marcas en el top 10

Zara, Movistar y Banco Santander son las marcas más valiosas de España según Interbrand

Zara, Movistar y Banco Santander son las marcas más valiosas de España según InterbrandInterbrand ha publicado el ranking de Mejores Marcas Españolas 2017, elaborado cada dos años, que recoge las 30 marcas más valiosas del país y las cinco “Brands to Watch”, marcas disruptivas que están cambiando sus sectores. El tema elegido esta edición es “Dimensiones”, reivindicando la dimensión internacional de las principales marcas españolas así como su carácter multidimensional, pues están construidas a partir de múltiples factores que impactan en todas las áreas del negocio.

Para conseguirlas, Interbrand ha desarrollado una metodología de valoración de marca propia, la primera en ser reconocida por el estándar de calidad ISO 10668. Solo incluyen aquellas marcas 100% españolas en origen, aunque actualmente puedan pertenecer a un grupo extranjero, que tengan notoriedad pública, que ofrezcan información financiera pública y que su Beneficio Económico en las proyecciones financieras sea positivo. Los tres aspectos que contribuyen a la valoración de la marca son el resultado financiero, el papel de marca y la fuerza de marca.

Zara ha conseguido colocarse en primer lugar, por primera vez después de siete ediciones, al ver incrementado su valor en un 45%, hasta alcanzar los 15.452 millones de euros. En segundo lugar, el gigante de las telecomunicaciones Movistar, que posee un valor de 10.646 millones de euros. Las siguientes posiciones son ocupadas por el Banco Santander, BBVA y Bershka. Además, tanto Zara como el Banco Santander han conseguido presencia en Best Global Brands, informe publicado anualmente por Interbrand.

“Mejores Marcas Españolas 2017 es el único informe de valoración de marcas locales que elaborará Interbrand en Europa este año, no porque España sea un mercado europeo periférico que necesite un tratamiento especial, sino porque muchas de estas marcas forman parte de la vanguardia mundial y están a punto de alcanzar nuevas e importantes dimensiones, por lo que es merecido prestarles atención y reconocimiento a escala nacional e internacional”, ha expresado Gonzalo Brujó, CEO de Interbrand para EMEA & LatAm.

Por su parte, el grupo Inditex ha conseguido introducir tres de sus marcas en el top 10, concretamente Zara, Bershka y Massimo Dutti, creciendo todas ellas un porcentaje de doble dígito. De hecho, Zara es la marca que más crece de todo el informe. Mercadona es la segunda que más crece, con un 31%.

Dos nuevas marcas que se introducen este año en el estudio son Estrella Galicia, en el puesto 27 y Sanitas, en el 29. En cuanto a las cinco “Brand to Watch” son RoomMate, El Ganso, Cabify, Glovo y Hawkers.

“Con esta edición de nuestro ranking, desde Interbrand Madrid queremos destacar el enorme y valioso trabajo que vienen desarrollando nuestras marcas a escala global, abriendo camino hacia el futuro al mismo tiempo que mantienen la autenticidad y la esencia en España, su país de origen. Han superado un contexto muy complicado de crisis económica, saliendo reforzadas si cabe, gracias a los procesos de internacionalización que han desarrollado, a estrategias de negocio claras y a la apuesta por la innovación tecnológica, ya inserta en su ADN”, ha asegurado Nancy Villanueva, Directora General de Interbrand Madrid.

Zara, Movistar y Banco Santander son las marcas más valiosas de España según Interbrand

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir