líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Top 5 del ranking de las empresas españolas más valiosas se mantiene respecto al año pasado

Zara, Movistar y Santander, las marcas españolas más valiosas

Zara, Movistar y Santander se consolidan como las empresas españolas más valiosas, según el estudio “BrandZ Spain Top 30” presentado hoy por Kantar y WPP.

Durante la segunda edición de la «BrandZ Spain Top 30», el estudio presentado hoy por Kantar y WPP en los Teatro Luchana, Ricardo Pérez, director de marca estratégica de Kantar, ha tomado el relevo de su compañero Martin Wohlfart, director del estudio BrandZ en España, en su conferencia sobre “¿Cuáles son las marcas españolas más valiosas?”.

Para Ricardo, las empresas tienen que apostar por una estrategia de comunicación que impacte en los usuarios. “Nuestra marca tiene que hacer anuncios potentes y que la gente recuerde”. En este sentido, comentaba la necesidad de apostar, además, por reforzar el vínculo emocional con los consumidores.

Pérez ha indicado también que “la innovación es fundamental”, y que esta innovación debe invertirse en un propósito claro: “mejorar la vida de la gente”. Y a pesar de que este pueda parecer un reto muy ambicioso, hay que “empezar con ello poco a poco”, y eso se refleja en pequeñas cosas como mejorar mejorar su experiencia de compra.

Comentaba además que las empresas hoy en día, “miran mucho por el corto plazo versus lo que puede suceder y lo que les puede generar ingresos a largo plazo. Tenemos que conocer perfectamente las demandas de consumidor”, sentenciaba.

Respecto al consumidor, Pérez también indicaba la necesidad de apostar por el “target del futuro”, que es la gente joven, y que “es mucho más sencillo encontrar soluciones para ahorrar dinero que en las oportunidades de crecer”.

Antes de pasar a la entrega de premios, director de marca estratégica de Kantar ha querido hacer una mención especial a Estrella Damm, que ha entrado por primera vez en el ranking de las 30 empresas más valiosas de España.

Jaue Alemany, director de marketing de la compañía, comenta al respecto que la clave de su éxito está en su campaña publicitaria: “Mediterráneamente”. “Hemos conseguido hacer que sea una campaña esperada, que da la inauguración al verano. No sólo vendemos la marca, sino que intentamos ofrecer un sitio al que ir en verano, una canción… aportado ese amor por la cultura, por los paisajes, con un lenguaje muy cercano”.

“La experiencia de marca la hemos conseguido a través de los patrocinios, hemos sido una marca siempre muy presente en eventos, y últimamente esto se ha reforzado en redes sociales. Además, hemos convertido la antigua fábrica en un espacio cultural al que puede ir la gente, y les ofrecemos una experiencia única”, confesaba Alemany.

A continuación, Isabel Almarcha, CEO Insights Divsion de Kantar España ha entregado tres premios “especiales” a algunas de las empresas que conforman este ranking: Repsol ha sido premiada en la categoría Brand Experience, lo que refleja la importancia de tener una misión para mejorar la vida de la gente, más allá del objetivo de venta. CaixaBank como Top Riser, por ser la
marca de todo el ranking que logra un mayor crecimiento, un 36% respecto al año pasado,  y Central Lechera Asturiana en la categoría Brand Purpose, un premio que valora la capacidad de las marcas para cubrir las necesidades de los consumidores y estar disponibles donde y cuando se las necesita.

Por último, Almarcha ha hecho entrega de los premios a las tres marcas españolas más valiosas. Como marca española más valiosa se encuentra Zara, que se mantiene en su posición respecto al año pasado, con un valor de 24.800 millones de dólares, a pesar de la mala situación que atraviesa el sector de la moda, que se ve afectado por una dura competencia y cuyo valor baja un 6%.

En el segundo puesto se encuentra el proveedor de telecomunicaciones Movistar, con un valor de 21.600 millones de dólares, seguido del Banco Santander, con un valor de 9.900 millones de dólares, que refleja el crecimiento del 21% que ha experimentado el sector bancario en 2019.

El Top 5 del ranking se mantiene respecto al año pasado, y lo cierran BBVA, con valor de 8.473 millones de dólares, e Iberdrola, con un valor de 5.600 millones de dólares.

brandz top 30

 

Google lanza "España: cocina abierta", una exhibición online sobre gastronomía españolaAnteriorSigueinteLa UE aprueba la Directiva del copyright: ¿y ahora qué?

Noticias recomendadas