Anunciantes

Mejores Marcas Españolas 2019

Zara, Movistar y Santander, las marcas más valiosas de España

Tras Zara, Movistar y Santander completan el top 5 BBVA y Repsol. En esta edición del ranking de Interbrand entran en la lista LOEWE, Iberia y Damm.

Mejores Marcas Españolas

Interbrand ha publicado el ranking Mejores Marcas Españolas 2019, en el que revela las 30 marcas más valiosas de España, ranking del que salen vencedoras Zara, Movistar y Santander.

Se trata de la octava edición de este informe realizado cada dos años, que en esta ocasión gira en torno al tema "Iconic Moves" y a la necesidad de las marcas de anticiparse a las necesidades de los consumidores a través de movimientos valientes y disruptivos.

A pesar de la caída del 3% en su valor de marca, Zara se alza ganadora del ranking por segundo año consecutivo, alcanzando los 14.999 millones de euros. Tras ella, aparece Movistar con un valor de 10.706 millones de euros y un crecimiento de un 1% respecto al informe anterior, el de Mejores Marcas Españolas 2017. Completa el podio Santander, con un crecimiento de 33% y llegando a los 7.442 millones de euros de valor.

En cuarto y quinto lugar se encuentran BBVA, que alcanza un valor de 4.895 millones de euros (+4%), y Repsol, que llega a los 1.644 millones de euros gracias a un incremento del 28%. Este es el mayor crecimiento registrado en el ranking después de Santander, y tras él destacan Massimo Dutti (18%), Prosegur (11%) y SEAT (11%) como marcas que más han crecido con respecto al pasado informe.

Cabe destacar que, las cinco primeras marcas de esta lista, suman un valor de 39.686 millones de euros, un 71% del valor total del ranking.

LOEWE entra en el ranking por primera vez en el puesto número 20

En esta edición de Mejores Marcas Españolas, LOEWE entra en el ranking con un valor de 409 millones de euros y en el puesto número 20. Iberia llega al puesto 24 con un valor de 315 millones de euros y después de 10 años. Lo mismo ocurre con Damm, que vuelve a la lista después de ocho años y se queda en el puesto número 27, con un valor de marca de 292 millones de euros.

El sector Banca y Servicios Financieros es el más representado de la lista con un total de 8 marcas. Moda y Lujo se sitúa como el más valioso con 5 marcas en la lista (Zara, Bershka, Massimo Dutti, LOEWE y Mango), que alcanzan los 18.226 millones de euros y representan un 33% del valor total del ranking.

Mejores Marcas Españolas

En total, el ranking alcanza un valor de 55.576 millones de euros, un 3,9% más que en 2017. Según Nancy Villanueva, directora general de Interbrand Madrid, "si bien en 2017 el crecimiento total fue del 11,7%, no deberíamos centrar el análisis trasladando este freno a la situación económica, pues quedaría incompleto. No podemos olvidar el momento por el que están transitando las marcas más relevantes de nuestro país. Hablamos de un periodo de preparación para el futuro, de reorganización, inversión, integración y planificación".

En el proceso de valoración de la marca contribuyen tres aspectos: el resultado financiero de los productos y servicios ofrecidos, el papel que desempeña en el proceso de decisión y su fortaleza respecto a competidores.

Puede consultar el informe completo en www.mejoresmarcasinterbrand.com.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir