Anunciantes

ZARA AR, la revolución de la realidad aumentada

Zara revoluciona sus tiendas gracias a la realidad aumentada

Zara se prepara para la revolución del retail introduciendo en sus tiendas la realidad aumentada con su nueva e innovadora app ZARA AR.

realidad aumentadaZara está intentando revolucionando el sector del retail introduciendo las últimas innovaciones tecnológicas para cambiar para siempre la manera en que se compra en las tiendas. En esta ocasión, lo hace de la mano de la realidad aumentada, un fenómeno que comenzó su popularidad en 2012 con las Google Glass y llegó a la mayoría de dispositivos móviles con Pokémon Go en 2016.

De esta forma, llega ZARA AR, una aplicación disponible a partir de este mismo jueves y durante las próximas dos semanas. A través de la misma, los consumidores podrán disfrutar de experiencias de realidad aumentada en las 137 tiendas que la marca posee en todo el mundo, según ElPaís.com. Por ahora, la app se puede utilizar en las tiendas de Serrano, Gran Vía y Castellana de la capital y en la barcelonesa de Paseo de Gracia. La realidad aumentada también llegará a Galicia, Mallorca y País Vasco.

ZARA AR ofrecerá, cuando se apunta con el dispositivo móvil a escaparates vacíos y puntos localizados del interior de las superficies, dos modelos capturadas previamente con hologramas que lucen con naturalidad las prendas de la nueva Colección Studio. Se trata de una colección especial que Zara ha sacado para el verano, presentando tejidos vaporosos y patrones geométricos.

Las secuencias duran entre 7 y 12 segundos y pueden compartirse de forma instantánea en las redes sociales. Además, para que los consumidores puedan acceder a este contenido y a la descarga de la aplicación, Zara ofrecerá también Wi-Fi gratuito. De esta forma, los clientes no tienen que gastar datos de su tarifa.

Como no podía ser de otra forma, la compra online está muy presente, pudiendo adquirir productos que muestran los hologramas con un solo clic mediante la opción Shop the look.

Esta novedosa aplicación de realidad aumentada estará disponible tanto para los dispositivos Android como para iOS.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir