Anunciantes

Zara obtiene 16.721 millones gracias a sus ventas

Zara se alza como la marca que más beneficios reporta al grupo Inditex

Inditex ha indicado que Zara es la marca del grupo que más ventas ha obtenido durante el año 2017. En total ha obtenido un beneficio equivalente a 16.721 millones.

Zara se alza como la marca que más beneficios reporta al grupo Inditex El grupo Inditex ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados correspondientes a 2017. Como ha ocurrido en años anteriores, Zara ha sido la marca que ha presentado las mejores cifras.

La marca estrella del grupo Inditex consiguió aumentar su volumen de ventas el año pasado en un 8%, lo que ha hecho que obtenga unos ingresos equivalentes a 16.721 millones de euros. Su ebit se elevó un 9,5% lo que equivale a 2.027 millones.

Bershka fue la segunda marca del grupo que mejores resultados obtuvo. Pese a haber crecido más que Zara (10,7%), gracias a esta firma Inditex solamente ha obtenido 2.228 millones. Su resultado de explotación ha aumentado en un 6,3%, hasta 354 millones.

El resto de marcas del grupo Inditex (Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) han aumentado en conjunto su volumen de ventas en un 9,86%, lo que se traduce en unos beneficios de 6.491 millones de euros. Su ebit fue más reducido, ya que solamente se elevó un 2,7%, hasta 948 millones.

Aunque el grupo cerró 99 tiendas en España, ha conseguido aumentar sus ventas en el territorio español durante 2017. En total, han crecido un 4% hasta 4.424 millones de euros. Este crecimiento ha sido mayor en América, donde el grupo ha conseguido elevar sus ventas en un 11,3%, lo que equivale a 3.877. Al contrario que en España, Inditex ha inaugurado en este continente 62 tiendas.

En menor medida, el grupo también ha visto cómo su volumen de ventas ha crecido en el resto de países de Europa. Sin contar con la facturación española, Inditex ha conseguido que sus ventas se eleven un 10,7%, lo que equivale a 11.954 millones. En el mismo continente ha abierto 128 tiendas.

Por último, tanto en Asia como en el resto de países donde tiene presencia, ha incrementado sus beneficios en un 6,3%, hasta 5.081 millones. Solamente en países asiáticos ha inaugurado 92 establecimientos.

A nivel global, Inditex abrió 183 puntos de venta. Aunque este ha sido el año que el grupo ha inaugurado menos tiendas, las ha dotado de la tecnología más novedosa en el mundo de la moda, como se puede ver en su espacio pop en Londres.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir