líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zara vendió ropa a un euro en su web por un fallo técnico

Prendas de la nueva colección de Zara a un euro. Muchos consumidores se quedaron sorprendidos al ver esto en la web de la marca española más internacional. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que a las dos horas recibían un correo de la empresa informándoles de que el pedido se anulaba debido a que el precio ofertado era erróneo.

«Una compañera me avisó de que tenían casi toda la nueva colección a un euro. Se puso como una loca y probó a comprar porque no sabía si iba a dar error o no. Hizo varios pedidos de tres o cuatro prendas. Todo fue normal y le llegó el correo electrónico de confirmación», explica Mabel, una salmantina citada en El Mundo.

Inditex ha reconocido a es emedio que se produjo «un desajuste, un error informático» en cuatro o cinco prendas durante «unos pocos minutos». Asimismo, explica que el departamento de Atención al Cliente se puso en contacto con estos afectados y «solucionó el problema» aunque reconoció que «puede» que en lugar de una llamada telefónica fuera a través de un correo electrónico.

Pero las Asociaciones de consumidores ya se han levantado y explican que se podría «denunciar esa actitud de la empresa por publicidad engañosa» pero que la compañía «puede alegar error informático y con devolver el dinero a los compradores será suficiente».

 

iRedes: "un medio de comunicación debe estar constantemente reinventándose"AnteriorSigueinte5 consejos para sacar del letargo a suscriptores de newsletters "dormidos"

Noticias recomendadas