líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zelensky, la marca de vodka que hace un brindis por la paz en Ucrania

AnunciantesImagen de "Vodka Zelensky"

Nace Zelenski, una marca de vodka para ayudar a Ucrania

Zelensky, la marca de vodka que hace un brindis por la paz en Ucrania

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El presidente de Ucrania es la inspiración de "Vodka Zelensky", una marca de vodka de nueva hornada que recala en el mercado con el último objetivo de procurar ayuda al pueblo ucraniano.

Volodímir Zelenski, que tantas lisonjas ha recibido en el transcurso de las últimas semanas por su resistencia heroica frente al invasor ruso, dispone de hace unos días de un vodka bautizado con su propio nombre. El presidente de Ucrania es la inspiración de «Vodka Zelensky», una marca de vodka de nueva hornada que recala en el mercado con el último objetivo de procurar ayuda al pueblo ucraniano.

«Vodka Zelensky» nace de la colaboración entre el empresario suizo Tobias Reichmuth y Anastasiia Rosinina, una diseñadora de moda oriunda de Ucrania.

Este vodka tan singular forma parte de la plataforma #DrinkforPeace, con la que Reichmuth se dispone a brindar soporte a los ucranianos, muchos de los cuales han tenido que huir de su país natal en los últimos días y han visto cómo sus hogares eran devastados por los bombardeos del Ejército ruso.

Cada botella de «Vodka Zelenksy» tiene un coste de 40 francos suizos (alrededor de 39 euros) y y 10 de esos 40 francos (9,77 euros) se destinarán íntegramente a proyectos humanitarios en Ucrania hasta por lo menos 2026.

«Vodka Zelensky» está por lo pronto a la venta única y exclusivamente en Suiza, aunque recalará próximamente en otros países europeos

El vodka puede comprarse online y próximamente recalará también en las estanterías de los supermercados del país helvético. No obstante, la intención de Reichmuth es que «Vodka Zelensky» comience a distribuirse muy pronto también en otros mercados europeos.

«A través de Anastasiia, con la que mantengo una amistad desde hace seis años, la guerra en Ucrania se ha trocado en extraordinariamente cercana para mí. Como empresario, me pregunté cómo podía ir más allá para dejar de ser un mero espectador impotente de la guerra. Por esta razón fundé ‘Vodka Zelensky’ como un proyecto de ayuda a gran escala«, explica Tobias Reichmuth.

La botella en la que está envasado «Vodka Zelensky» está ornada con los colores (azul y amarillo) de la bandera ucraniana y con el busto de perfil en color negro del presidente de Ucrania.

A través de la plataforma #DrinkforPeace la gente que reside en zonas de guerra puede dar cuenta de los lugares que precisan más ayuda a fin de hacer un uso más eficiente de las donaciones. Reichmuth invita a todas las marcas premium del ramo alimentario a tomar parte en esta iniciativa.

 

NH Hoteles presenta sus nuevas amenities respetuosas 100% con el medio ambienteAnteriorSigueinteCarrefour abre su primera plataforma de ecommerce de alimentación

Contenido patrocinado