Anunciantes

Zidane, Özil y James Rodríguez protagonizan la nueva campaña de "Thug Life" de Adidas

adidas 3Adidas ha creado su propia versión de la moda “Thug Life” que ha invadido las redes sociales en los últimos tiempos para su nueva campaña de social media marketing.

No es la primera vez que la marca deportiva apuesta por el contexto cultural del momento y el marketing viral para utilizarlo como eje de su campaña -de hecho es una estrategia que lleva siguiendo desde hace algún tiempo- e intentar llegar a los fans del fútbol, solo que en esta ocasión parece que lo hace con más fuerza, un cariz que comenzó a tomar a principios del año pasado con la campaña “There will be haters” con la estrella del Barcelona F.C. Luis Suárez como protagonista.

En este caso lo hace aprovechando una de las mayores tendencias que hay en el mundo de los memes, la de “Thug Life”, para promocionar sus botas Ace PureControl, y en el anuncio aparecen diferentes astros del balón, como el exjugador Zidane y actual entrenador del Real Madrid.

Los vídeos, memes y vines de “Thug Life” son parodias de momentos en los que una persona comienza actuando en serio y luego termina ridiculizando un tema formal con una frase o acción típica de una actitud “matona” que nadie esperaba mientras aparece la expresión “thug life”. Unos vídeos que suelen estar cargados de ironía y a menudo acompañados de canciones de hip-hop.

La campaña, ideada por Iris Worldwide, es la primera en la que participa Dele Alli, del Tottenham Hotspur, que ha saltado a la fama en los últimos seis meses después de protagonizar una serie de actuaciones estelares en su primera temporada en la Premier League. Junto a él aparecen figuras como Özil, del Arsenal, Oscar, del Chelsea o James Rodríguez, del Real Madrid.

Con esta campaña Adidas intentará impulsar su cuota de mercado en Europa occidental este año ante la presión de Nike, que no para de crecer en la región.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir