líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zoom pagará 85 millones de dólares para poner fin a una demanda por violar la privacidad

AnunciantesEl icono de la app de Zoom en un dispositivo móvil

La demanda sobre la privacidad de Zoom

Zoom pagará 85 millones de dólares para poner fin a una demanda por violar la privacidad

Zoom ha acordado pagar y reforzar sus medidas para resolver una demanda que la acusa de violar el derecho a la privacidad de los usuarios.

Zoom Video Communications ha acordado pagar 85 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en la que se le acusa de violar el derecho a la privacidad de los usuarios al compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn, y permitir el «zoombombing» (que piratas informáticos irrumpan en las reuniones), tal y como recoge Reuters.

Además de abonar esta abultada cantidad, bajo este acuerdo extrajudicial el popular programa de videollamadas deberá también advertir sobre los participantes con aplicaciones de terceros y ofrecer capacitación especial orientada a la privacidad al personal de Zoom.

Tal y como figura en un documento entregado el sábado a Lucy Koh, jueza de San José (California), al que ha podido acceder Efe, cada cliente afectado por la supuesta violación de derechos recibirá un reembolso de entre 15 y 25 dólares, aunque no sean los demandantes iniciales.

El crecimiento de Zoom durante la pandemia

Zoom fue una de las apps protagonistas cuando el teletrabajo se implantó en una buena parte de las empresas de todo el globo a raíz de la pandemia. Y todo apunta a que en la era poscovid este programa de videollamadas continuará creciendo y teniendo un papel fundamental.

En el primer trimestre de 2021 la facturación de Zoom se disparó un 191% hasta alcanzar los 956,2 millones de dólares, mientras que sus beneficios crecieron hasta los 227,4 millones (lejos de los 27 millones de dólares del primer trimestre de 2020).

Consciente de la reducción paulatina del teletrabajo y la vuelta a la normalidad (y por tanto a las oficinas), el CEO de Zoom, Eric Yuan, ha puesto el foco más allá de las videollamadas y se ha centrado en los servicios de telefonía.

Hace algo más de dos meses, la compañía también presentó Zoom Events, una nueva plataforma para desarrollar y gestionar eventos digitales más interactivos desde un solo portal.

Temas

Zoom

 

Las audiencias de televisión baten marcas en julio (pese al descenso del consumo)AnteriorSigueinteJon Moeller tomará el relevo de David Taylor como presidente y CEO de P&G

Noticias recomendadas