líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La aseguradora Zurich le hace la cruz a la Z de su logo en las redes sociales (por la guerra de Ucrania)

AnunciantesImagen de las oficinas de Zurich

Zurich elimina la Z de su logo en las redes sociales

La aseguradora Zurich le hace la cruz a la Z de su logo en las redes sociales (por la guerra de Ucrania)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Zurich ha tomado la determinación de enterrar la Z de su logo en las redes sociales para evitar así asociaciones negativas con la guerra en Ucrania.

Desde que estallara hace aproximadamente cuatro semanas la guerra en Ucrania la Z se ha convertido en símbolo de aquellos que procuran soporte al Kremlin. El símbolo, que originalmente apareció en los vehículos del Ejército ruso, ha terminado siendo utilizado también por quienes se muestran a favor de las tesis esgrimidas por Rusia para la invasión del país vecino. Que la Z haya terminado trocándose en símbolo de los prosélitos de Vladímir Putin ha puesto en aprietos a la compañía de seguros Zurich. La aseguradora utiliza la Z como elemento central de su branding y ahora, en vista de las connotaciones negativas de este símbolo, ha decidido vetar su empleo en las redes sociales.

Consciente de que muchos asocian la Z de su logo con la Z que utiliza el Ministerio de Defensa de Rusia como señal de victoria, la compañía suiza ha tomado la determinación de enterrar su propio logotipo de manera temporal en las redes sociales para evitar así asociaciones negativas con la guerra de Ucrania.

«Hemos eliminado de manera temporal la letra Z de nuestros canales en las redes sociales, donde está aparece en solitario y puede dar lugar a malentendidos», explica la compañía helvética en un comunicado emitido ayer domingo.

La Z del logo de Zurich ha sido reemplazada, por ende, en Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales por un emblema modificado donde puede leerse el nombre completo de la aseguradora sobre fondo azul.

En la web de la empresa de seguros continúa siendo visible la Z del logotipo de Zurich, aunque no es seguro que esta siga abriéndose paso allí. De acuerdo con la información barajada por el diario británico The Telegraph, Zurich estaría contemplando la posibilidad de cambiar su logo de manera permanente. «Estamos monitorizando muy de cerca la situación y tomaremos más medidas si es necesario», asegura un portavoz de Zurich en declaraciones a este rotativo.

A principios de este mes la compañía aseguradora anunció de dejaría de aceptar clientes domésticos de nueva hornada en Rusia y que no renovaría tampoco los seguros ya vigentes en aquel país.

 

La Música del Reciclaje o el granito de arena de Ecoembes y Fundación Telefónica para UcraniaAnteriorSigueinteWaze y Burger King se asocian para aumentar la visibilidad del Auto King

Contenido patrocinado