Canales tematicos

Competencia investiga a Antena 3, Veo TV y Dinsey Channel por la venta en bloque

Competencia investiga a Antena 3, Veo TV y Dinsey Channel por la venta en bloqueLa llamada “pauta única”, que consiste en emitir un bloque publicitario a la vez en varias cadenas, podría ocasionar problemas a Antena 3, Veo TV y The Walt Disney Company Iberia. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra estas cadenas por implicar posibles conductas restrictivas de la competencia en sus acuerdos de comercialización conjunta de los espacios publicitarios en televisión.

La CNC ha centrado su investigación en la compañía que comercializa la publicidad de las tres cadenas, Atres Advertising. Según la CNC, los acuerdos conjuntos podrían crear posibles pactos de fijación de tarifas, descuentos y obligaciones de comercialización conjunta de los productos.

El periodo máximo para la instrucción del expediente será de 18 meses, al igual que para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Por otro lado, Antena 3 ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ganado un 153,4% más hasta junio por la recuperación de la publicidad. La cadena cree que este progreso se debe a la mejora del comportamiento del mercado publicitario que se ha provocado tras el fin de los anuncios en TVE.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir