Canales tematicos

"Constelaciones de canales", un nuevo modelo de segmentación

"Constelaciones de canales", un nuevo modelo de segmentaciónLa crisis de la atención es un hecho. La sobrecarga, la alta velocidad, la hiper-fragmentación y la multitarea influyen sobre la capacidad de atención de las personas. Esto también afecta a los mensajes publicitarios. Conect, la asociación que agrupa a los canales temáticos, propone un nuevo camino para salvar la falta de atención y conectar de nuevo con el consumidor: hacer coincidir la experiencia que busca el espectador cuando ve la televisión con la promesa que la marca quiere transmitir.

Dicho de otro modo y simplificando mucho, es hacer coincidir ambas experiencias: ¿qué estoy buscando cuando veo un canal temático? (desde el consumidor) Y ¿qué experiencia quiero que el consumidor viva a través de mi marca? Si ambas experiencias están en una misma línea, habrá más posibilidad de ser eficaces en la comunicación. Se puede conectar con el consumidor en un entorno en sintonía con su estado de ánimo, su experiencia y sus deseos. En otras palabras, ser relevantes para él.

Con este punto de partida, Conect ha elaborado un mapa de constelaciones de canales siguiendo el modelo de Touchpoint Experience de Adhara Marketing Tools. A través de este modelo, se han definido 8 “territorios de experiencia” que responden a la pregunta “¿Qué estoy buscando en este momento?”

"Constelaciones de canales", un nuevo modelo de segmentación

La experiencia no es independiente del canal de televisión. Distintas emociones y distintos momentos hacen que el mismo individuo busque experiencias diferentes dependiendo del momento. A partir del estudio de 102 variables para los 20 canales de televisión objeto de análisis, se configura la “galaxia de los canales temáticos de pago” , que responderían a la pregunta “¿Qué experiencia estoy buscando en estos canales?”

"Constelaciones de canales", un nuevo modelo de segmentación

La eficacia no sólo se obtiene a través de la cantidad de impactos, sino que también es una cuestión de relevancia. Ante la crisis de atención predominante, la relevancia es un factor que modula el efecto de las acciones de comunicación. A mayor relevancia, la presión publicitaria necesaria será menor. El Modelo de constelaciones de Canales supone dar un paso más allá de la afinidad para optimizar una estrategia de medios.

Mañana, las ocho constelaciones en detalle

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir