Canales tematicos

Crecen las previsiones de inversión publicitaria en las temáticas de pago

ZenithMedia acaba de hacer públicos los resultados del estudio Zenith Vigía correspondiente al mes de septiembre. En él se advierte cierta estabilización del mercado y se cree que la inversión publicitaria en general podría mantenerse en los mismos niveles que el año pasado.

La Televisión Generalista podría crecer este año un 1,5%, lo que querría decir que las televisiones comerciales supervivientes no sólo habrían absorbido el dinero que no ha podido dirigirse a TVE sino que además habrían arrebatado una parte de la inversión que se dirigía a otros medios. Para ello se han servido de una fuerte subida de precios, que los anunciantes han aceptado a regañadientes, pero que en pocos casos ha producido una salida hacia otros medios.

También las Temáticas de Pago ven incrementadas sus previsiones y la inversión en ellas podría llegar crecer un 8,2%. Las malas noticias llegan para las televisiones temáticas en abierto, cuyas previsiones son peores que las de julio, por lo que la inversión podría ser sólo del 16,6%, comparada con el 24,2% que se preveía hace unos meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir