Canales tematicos

La segmentación por constelaciones

La segmentación por constelacionesLa crisis de la atención es un hecho. La sobrecarga, la alta velocidad, la hiper-fragmentación y la multitarea influyen sobre la capacidad de atención de las personas. Esto también afecta a los mensajes publicitarios. Conect, la asociación que agrupa a los canales temáticos, propone un nuevo camino para salvar la falta de atención y conectar de nuevo con el consumidor: hacer coincidir la experiencia que busca el espectador cuando ve la televisión con la promesa que la marca quiere transmitir.?

Conect ha elaborado un mapa de constelaciones de canales siguiendo el modelo de Touchpoint Experience de Adhara Marketing Tools. A través de este modelo, se han definido 8 “territorios de experiencia” que responden a la pregunta “¿Qué estoy buscando en este momento?”

A continuación detallamos las 8 constelaciones obtenidas con la experiencia que proporcionan al espectador y los canales que las forman:

1. Actualización/Frescura
“Quiero sentir que estoy al día, refrescarme y actualizarme con las tendencias que nos llegan. Quiero sentirme abierto a ideas renovadoras y rompedoras, contagiarme de lo que llega nuevo.”
– Constelación formada por Cosmopolitan, MTV, Paramount Comedy y SOL Musica.

2. Pura evasión
“Quiero divertirme sin más, sentir por momentos que me olvido de las preocupaciones de la vida real y no pensar demasiado. Quiero pasarlo bien sin poner límites.”
– Constelación formada por AXN,Calle13, MTV, Paramount Comedy y SyFy.

3. Gossip/Curiosear
“Quiero satisfacer mi deseo de curiosear sobre vidas reales o ficticias, y de comentar con otras personas sobre lo que les pasa a esos personajes con los que me gusta identificarme. Historias personales, hogares, parejas que me inspiran.”
– Constelación formada por Cosmopolitan, Canal Cocina, DeCasa y TNT .

4. Conexión con la realidad
“Quiero tomar contacto con nuestra realidad cercana. Con lo cotidiano, con nuestro pasado, con lo que nos rodea, con las cosas de cada día. Sentir que mantengo los pies en el suelo.”
– Constelación formada por DeCasa, National Geographic, Canal Historia, Odisea y Sol Música.

5. Sana distracción
“Quiero entretenerme de manera despreocupada con mi familia, sabiendo que se trata de un disfrute inofensivo, que no puede hacernos daño. Quiero relajarme sin perder de vista a los más pequeños ni dejar de protegerlos.”
– Constelación formada por Boomerang, Cartoon Network, Canal Cocina, Nickelodeon y TNT.

6. Confort familiar
“Quiero sentir que estoy en armonía con mi familia y que podemos disfrutar juntos de contenidos seguros y recomendables. Tener la tranquilidad de que hago lo correcto para mí y para los míos.”
– Constelación formada por Animax, Boomerang, Cartoon Network, Discovery, National Geographic y Nickelodeon .

7. Significación
“Quiero sentir que tomo mis propias decisiones y que estoy utilizando un tiempo de calidad. Quiero significarme, sentir que soy diferente y que utilizo mi inteligencia para acceder a los contenidos.”
– Constelación formada por FOX, Discovery, Canal de Historia y Odisea.

8. Acción/Excitación
“Quiero experimentar emociones fuertes, actividad, adrenalina. Quiero que me despierten, que mis sentidos se activen y que me hagan estar alerta en todo momento.”
– Constelación formada por AXN,FOX, Calle13,SyFy y Hollywood.

La segmentación por constelaciones

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir