Canales tematicos

MTV comienza a emitir en abierto a través de la TDT

Desde que MTV llegó a España 10 años atrás, la marca ha sabido reconocer los nuevos hábitos de consumo de la juventud caracterizados por su fragmentación: multi-media, multi-tasking, y multi-plataforma. Por ende MTV se ha colocado en diversos puntos de consumo donde su target podría a sus contenidos dónde y cuándo quisiera: TV en plataformas de pago, contenidos online en mtv.es, portales WAP en telefonía móvil, tarjetas de crédito con servicios de valor añadido, y macro eventos musicales desde el MTV Winter hasta el reciente MTV Xacobeo en Galicia.

A partir de mañana, MTV realiza otra gran apuesta por el público juvenil español lanzando el canal en abierto con una propuesta editorial que refleja los valores de la juventud. Una juventud que se define mucho más por una actitud que por las fechas en su DNI. Estos contenidos entretienen, apasionan, hacen reír, soñar, pensar y reflexionar. Cuentan historias de personajes que reflejan la vida de los jóvenes de hoy, con cosas positivas y negativas, sin juzgar pero sin dejarlos indiferentes.

En MTV somos optimistas, comprometidos, únicos y divertidos. Los jóvenes reconocen en los valores de MTV los suyos propios, y se pueden identificar con su programación, sus eventos y sus productos. MTV es una marca icónica y pionera, que genera pasión en todo lo que hace: en el entretenimiento, en la música y en la vida.

Basado en estos valores, el canal ofrecerá una mezcla de programación anclada en cuatro pilares: las series, los docu-realities, la producción propia, y la música.

MTV competirá en el primetime con una batería de series encabezada por Tiempos Duros para RJ Berger, una rompedora ficción juvenil que narra las peripecias de un loser de instituto americano que esconde un gran secreto debajo de sus pantalones. Otras series incluyen Diez Razones para Odiarte o Cougar Town con Courteney Cox, o series de culto como South Park.

El género de docu-realities y documentales de observación representa una de las grandes apuestas del canal, porque llevan al expectador a reflexionar y a involucrarse – dos valores fundamentales en la juventud actual. Estos contenidos tratan con decisiones que los jóvenes enfrentan en su día a día, algunas controversiales, pero todas reales. Encabezan este género programas como Embarazada a los 16 o Teen Moms.

Con la producción propia, MTV busca acercarse a la cultura y juventud española con su primera producción: Ahora o Nunca, sigue un grupo de cuatro amigos que deciden vivir una gran aventura y recorrer España para cumplir las 100 actividades que desean realizar antes de morir y que han recopilado en “la lista”. Además en su viaje ayudaran a que otras personas cumplan también alguno de sus sueños.

La música seguirá siendo un pilar de programación, pero el enfoque no serán los vídeos, sino una batería de contenidos alrededor de sus eventos musicales más espectaculares, como el MTV Galicia 2010, que será el primer concierto que estrene el canal en abierto, el sábado 18 desde las 21:30h, sin olvidar la ventana mundial a la música de MTV World Stage, y las nuevas listas musicales. Otra de las novedades musicales de producción propia de MTV serán las listas, imprescindibles para estar al día de todas las novedades del mundo musical. Top 20 MTV Hits con los grandes éxitos del momento; Top 20 MTV Selection con la música independiente; Top 20 MTV Downloads, que presentará las canciones más compradas y descargadas, y Yo! MTV Raps, con lo mejor del hip hop y presentado por cuatro de los MCs más prestigiosos de nuestro país.

MTV inicia sus emisiones el 16 de septiembre a las 21:00h con la primera emisión del canal: el VJ de MTV Johann Wald dará la bienvenida a todos los espectadores con un programa especial desde Los Angeles, en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards. Las estrellas más importantes del mundo del espectáculo, desde Lady Gaga hasta Eminem, celebrarán con todos los espectadores que MTV España ya está en TDT.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir