Canales tematicos

MTV se convierte en canal de pago en Alemania

MTV se convierte en canal de pago en AlemaniaEn Alemania el canal musical MTV hace el recorrido inverso al realizado en España. Si en nuestro país, la cadena ha abandonado recientemente la plataformas de pago para emitir en abierto en la TDT, su homóloga alemana hace justo lo contario. A partir de enero de 2011, MTV dejará de emitir en abierto en Alemania y se convertirá en un canal de pago, emitiendo por cable, satélite e IPTV. Así lo asegura Dan Ligtvoet, director de MTV en Alemania, en declaraciones a Financial Times Deutschland.

Ligtvoet señala que VIVA, filial de MTV en Alemania, pasará a ser la principal oferta musical y de entretenimiento de la cadena en el marcado alemán de la televisión en abierto. “VIVA será una ventana de acceso libre a nuestra programación”, añade.

MTV, perteneciente a la compañía estadounidense Viacom, es la primera cadena televisiva alemana que cambia un modelo estable basado en la publicidad por otro íntegramente de pago. “Con el cambio, conseguiremos una distribución más equilibrada de nuestros ingresos en el futuro. Esperamos que el cambio de modelo se traduzca en un mayor crecimiento”, apunta Ligtvoet.

Para su nueva oferta de pago, MTV ha cerrado ya acuerdos con varios operadores de cable y con la plataforma televisiva de pago Sky.

Por otra parte, está previsto también que MTV lance en Alemania el canal MTV Brand New, que estará dedicado íntegramente a la música y que será también de pago.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir