Canales tematicos

National Geographic Channel apuesta por la alta definición con "Grandes migraciones"

National Geographic Channel apuesta por la alta definición con "Grandes migraciones"La serie de National Geographic Channel “Grandes migraciones” otorga a la palabra “movimiento” un nuevo significado. Esta gran producción de siete horas de duración es fruto de un esfuerzo sin precedentes para llevar a la pantalla los movimientos migratorios de todas las especies animales. Un viaje protagonizado por millones de criaturas que, en diferentes lugares del planeta y en distintos momentos, se ponen en marcha para cumplir su ciclo vital y garantizar su supervivencia con la seguridad de que la unión hace fuerza.

Filmada a pie de tierra y desde el aire, en los árboles y en los acantilados más escarpados, sobre hielo o bajo el agua, “Grandes Migraciones” narra con el tono y factura de una producción cinematográfica una epopeya formidable. La serie capta los momentos más increíbles de este inmenso viaje, algunos llenos de belleza, otros de emoción, que son fundamentales para descubrir cuán frágil puede ser la existencia de estas especies y los inmensos retos a los que deben hacer frente mientras tratan de sobrevivir en un mundo en estado de cambio.

El equipo responsable de “Grandes Migraciones” ha pasado dos años y medio embarcado en la producción y ha recorrido 67.000 kilómetros alrededor del mundo, a través de más de 20 países, para hacer realidad este proyecto. En total, son siete horas de metraje, divididas en cuatro documentales sobre los movimientos migratorios de los animales y tres entregas complementarias.

La serie se emitirá en exclusiva a la antena de National Geographic Channel todos los domingos, a las 21.00 horas, desde el 7 de noviembre, en un estreno mundial, en el que España será uno más de los 166 países a los que llegará la serie en 34 lenguas diferentes y con una distribución de más de 330 millones de abonados.

Si los cuatro documentales sobre las migraciones son impactantes por su calidad e innovación audiovisual, no lo son menos las tres entregas adicionales dedicadas a la investigación científica alrededor de los misterios que todavía entrañan los movimientos migratorios; un impresionante y curioso documento “behind the scenes”, en el que se podrán apreciar los medios tecnológicos empleados, algunas situaciones de peligro dentro del rodaje y la pasión volcada por el equipo para lograr capturar los momentos más emocionantes de este singular y global viaje; y un especial de una hora dedicado a la banda sonora de la serie, compuesta especialmente por Anton Sanko (“Big Love”), que se presentará unida a las imágenes más increíbles de la producción.

“Grandes Migraciones” marca un antes y un después en los documentales sobre naturaleza. Los adelantos audiovisuales y la alta definición han permitido construir un fresco de imágenes que incluye comportamientos nunca antes documentados y, sobre todo, logra reunir en una sola producción un verdadero record de animales en movimiento entre los que se encuentran todas las especies migratorias como, entre otros, las cebras de Botswana, el elefante de Mali, los cangrejos rojos de la Isla Navidad (situada entre Australia e Indonesia),los murciélagos voladores de Australia, las hormigas de Costa Rica y el gran tiburón blanco del Pacífico.

Para los responsables de la serie ha sido un “tour de forcé” poder filmar los movimientos de animales minúsculos como los microrganismos que forman parte del plancton o las medusas trasparentes que hacen estragos en las costas. Entre los muchos ardides empleados, veremos cómo los radio trasmisores han ayudado a seguir los movimientos de animales tan diferentes como la mariposa monarca o los elefantes marinos. La existencia de cada una de estas especies, magnífica dentro de su fragilidad, cautivará a los espectadores al darse de cuenta de lo que suponen estos desplazamientos cuando la supervivencia de tu estirpe está en juego.

Los documentales muestran actitudes de los animales jamás filmadas por una cámara. Momentos dramáticos como en el que los elefantes de Mali atraviesan la zona conocida como “La Porte des Elephants” – la puerta de los elefantes– en el Oeste de África, o la secuencia que nos enseña cómo puede volar un mariposa con un transmisor de radio insertado en su diminuto cuerpo.

Las imágenes se suceden con la intensidad de las mejores películas, sin necesidad de efectos especiales. Es impactante la imagen captada en la costa de la Isla de Guadalupe cuando un gran tiburón blanco devora un elefante marino, como lo e suna secuencia tan poco vista como el momento en el que el semental de una manada de cebras tiene que recuperar e incorporar al grupo a una cría huérfana. En la misma línea, veremos cómo las morsas del Ártico luchan de forma dramática contra los efectos del cambio climático y asistiremos a un instante histórico: la contemplación de los antílopes de Sudán, filmados por primera vez tras más de 20 años de disturbios en la región.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir