¿Realmente sabe dónde se anuncia? Si quiere evitar una mala imagen "Entornos incómodos para las marcas" es su sección

LoPeorLa televisión siempre se ha caracterizado por ser uno de los soportes publicitarios de mayor relevancia para los anunciantes gracias a las grandes audiencias que genera el medio. Anunciarse en televisión es imprescindible para conseguir visibilidad por lo que es de vital importancia conocer el entorno televisivo así como las parrillas de las distintas cadenas con el objetivo de poder determinar dónde nos conviene ubicar nuestro producto publicitario.

Esta decisión suele estar basada en los datos de audiencia. A mayor audiencia y share de un espacio televisivo se presupone que nuestro anuncio llegará a un mayor número de espectadores. Pero ¿por qué no atendemos a otros factores igual de importantes?

Nos referimos a la imagen con la que queremos que se asocie nuestro producto o servicio. Anunciarse dentro de los bloques publicitarios de los programas de máxima audiencia le asegura difusión pero ¿con qué imagen? La diversidad de los contenidos en TV hace que no nos planteemos a qué contenidos se asocian nuestros anuncios y estos es algo que la audiencia tiene muy en cuenta.

Para poder ayudar a los anunciantes a conocer en profundidad en qué tipo de espacios televisivos se anuncian y asociados a qué contenidos aparecen sus anuncios, MarketingDirecto.com ha creado la sección “Entornos incómodos para las marcas”.

A través de esta, y de forma semanal, analizaremos los programas de las principales cadenas de televisión para poder determinar cuáles de sus contenidos pueden ser considerados como no recomendables o incómodos para los anunciantes según los criterios establecidos por este medio como son los casos de insultos, palabras mal sonantes, faltas de respeto o situaciones violentas o inadecuadas.

Para ello realizaremos un exhaustivo visionado y minucioso control (no científico) de algunos de los espacios de Telecinco y Atresmedia como Sálvame, Gran Hermano, Espejo Público, Salvados, Hermano Mayor, Más vale tarde, El Intermedio, Mujeres y Hombres y Viceversa, El Hormiguero o La sexta noche entre muchos otros programas. Dos grupos de medios elegidos por concentrar alrededor del 60% de la audiencia total de televisión.

Además, de forma semanal, publicaremos una encuesta en Facebook para que nuestros lectores y seguidores puedan votar entre los momentos propuestos aquellos que ellos consideren como los peores entornos (los resultados se harán públicos en el ranking de la semana siguiente) así como dar su opinión sobre los mismos e incluso, proponer sus propios programas.

Ninguna cadena está a salvo de emitir contenidos que en algún momento puedan resultar inadecuados o molestos con los que nuestra marca pueda verse identificada.

¿Está seguro de que a su marca le interesa anunciarse junto a programas en los que los insultos y las faltas de respeto son la tónica? ¿Quiere que la audiencia identifique su producto con espacios en los que los gritos son la forma básica de comunicación y los contenidos no respetan el horario infantil? Si quiere evitar esto, entonces no puede dejar de leer “Entornos incómodos para las marcas”, una sección creada con el espíritu crítico que caracteriza a este medio y que permitirá a los anunciantes y marcas descubrir cuáles son los mejores programas de televisión para colocar publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir