Especial Alimentación

¿Son los niños conscientes de los mensajes de advertencia de los alimentos?

¿Son los niños conscientes de los mensajes de advertencia de los alimentos?El incremento de problemas de salud en los niños es en realidad un problema de la sociedad. Se considera muy necesario informar al público acerca de los contenidos de cada producto para niños para animar un consumo más sano en los más pequeños. Pero un estudio realizado por la Universidad de Siegen respondió la pregunta de si la información y alerta acerca de la importancia de la salud influye de alguna forma sobre los niños.

El estudio denominado “competencias de compra en los niños” publicado en absatzwirtschaft.de, hace un análisis respecto a lo que a los niños les llama la atención cuando acompañan a hacer la compra. “Este estudio revela que sí existe un sentimiento de advertencia o alarma cuando se encuentran frente a productos no saludables. Claro que cuando están expuestos a productos de marcas conocidas, el sentimiento de alarma no es tomado en cuenta” agrega la Dr. Hann Schramm-Klein, directora de marketing en la Universidad de Siegen. La relación entre marcas y las sensaciones de alarma, fue investigada por esta universidad alemana en chicas y chicos de institutos. Una de las estrategias implementadas es presentarles bebidas no saludables de marcas conocidas con el mensaje: “¡Cuidado! ¡Esta bebida no cuida tus dientes!”.

Los resultados demostraron que los niños sí tomaban en cuenta estos mensajes y no consumían en grandes medidas estos productos. Aunque, los dulces de marcas conocidas reciben un gran consumo a pesar de haber incluido la advertencia de sobre su presentación. Y es que la realidad demuestra que un 46% de los niños sufren de caries en sus dientes de leche, una cifra alarmante que sólo apunta al consumo de dulces con contenidos excesivos de azúcar. Por esta razón, expertos y organizadores del estudio se preguntan, cuándo se implantarán medidas dentro del sector alimenticio para niños.

Actualmente, todos los empaques de cigarrillos incluyen el mensaje de advertencia con respecto al daño que estos productos causan en sus clientes. Esto es una sugerencia por parte de los organizadores del estudio, quienes consideran necesario incluir un mensaje o una tabla mucho más explícita que las que ya están circulando, para que las familias y niños sepan lo que van a ingerir antes de consumirlo en grandes cantidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir