Especial Alimentación

Cadbury retira un anuncio racista alusivo a Naomi Campbell

Cadbury se ha visto obligado a retirar su último anuncio publicado en prensa después de que la supermodelo Naomi Campbell considerara que era un ataque racista contra ella. En el anuncio, que promocionaba la nueva tableta Cadbury Bliss, se podía leer: “apártate Naomi, hay una nueva diva en la ciudad”.

Algunas fuentes cercanas a la campaña aseguran que el anuncio se refería a Campbell por sus rabietas y su comportamiento al más puro estilo de una diva, y no por su raza, algo que nunca se consideró.

Pero Naomi y el grupo Operation Black Vote no lo ven así, sino que consideran que se hace referencia a ella en el anuncio por su raza y ya han solicitado que Cadbury se disculpe y retire el anuncio. Además, Campbell podría estar considerando denunciar a la compañía por esta campaña publicitaria.

Valerie Campbell, la madre de la supermodelo, quien declaró sentirse profundamente decepcionada por ese anuncio racista afirmó: “¿esta gente cree que puede insultar a la gente negra y nosotros lo toleramos? Esto es el siglo XXI, no los años 50”. Por otro lado, Simon Woolley, de Operation Black Vote, afirmó que “el racismo en los patios empiezan cuando los niños blancos llaman a los niños negros ‘barra de chocolate’. A las buenas, en un anuncio insensible, a las malas, el absoluto desprecio de Cadbury por los sentimientos de la comunidad”.

Desde Cadbury intentan defenderse de estas acusaciones alegando que “nunca fue nuestra intención causar ninguna ofensa y la campaña es una alegre toma de las pretensiones sociales de Cadbury Dairy Milk Bliss”. Además, según declaró un portavoz de la compañía, “Cadbury se toma su responsabilidad muy seriamente y no produciremos nunca ninguna actividad de marketing que sintamos que pueda ofender a algún sector de la sociedad”.

El anuncio formaba parte de una campaña más amplia compuesta por 15 piezas para la tableta Cadbury Bliss. Aunque el anuncio en el que se hace referencia a Naomi Campbell no será repuesto, el resto de la campaña seguirá publicándose hasta que termine el próximo fin de semana.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir