Especial Alimentación

Las marcas de alimentación "inflan" demasiado sus envases

Tres de cada cuatro envases de productos alimenticios contienen demasiado aire. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Asociación Central de Consumidores del Estado de Hamburgo. Según este organismo, las marcas de alimentación se las ingenian para “aparentar” vender al consumidor más contenido del que el producto contiene en realidad.

Para llevar a cabo el informe, la Asociación Central de Consumidores de Hamburgo examinó un total de 30 productos, de los cuales 23 contenían más de un 30% de aire y 9 más de un 60%. Una marca de caramelos llegó a registrar más de un 90% en sus envases, mientras que en un plato preparado de la marca Maggi se detectó más de un 75% de aire en su envase.

Llenando de aire los envases de productos alimentarios, las marcas “simulan más contenido del que éstos realmente contienen”, explica Armin Valet, de la Asociación Central de Consumidores de Hamburgo, en declaraciones a Spiegel. Los envases de productos son un importante instrumento de marketing, puesto que su tamaño tiene a menudo una influencia decisiva en la compra, añade Valet.

Al “engaño” al consumidor se une que llenar de aire los envases de productos alimenticios repercute también negativamente en el medio ambiente, subraya Valet. Los fabricantes desperdician recursos, generan residuos inútiles y se ven obligados a invertir más dinero en el transporte de los envases, señala el representante de la Asociación Central de Consumidores de Hamburgo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir