Especial Alimentación

Los afectados por la "crisis del pepino" reclaman una campaña publicitaria en defensa de sus productos

La psicosis generada por la “crisis del pepino” que se ha extendido a todas las frutas y hortalizas de origen español en los mercados europeos y que pone en peligro 70.000 empleos, (cifra ofrecida por Cooperativas Agroalimentarias) exigen una campaña publicitaria que ayude a limpiar la imagen de sus productos en la Unión Europea.

Los agricultores y distribuidores afectados y también los sindicatos han alzado la voz para reclamar una rápida intervención de las autoridades competentes. UGT ha exigido hoy el desarrollo de una campaña mediática en Europa para limpiar la imagen del sector agrario andaluz. El sindicato también reivindica una acción política contundente de la Unión Europea contra Alemania que, con carácter general y habitual, "suele desmarcarse de las directivas de la UE".

Asaja, por su parte, ha apremiado al Gobierno a constituir un gabinete de crisis con la participación de cuatro ministerios y la coordinación del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para gestionar el impacto de la alerta alimentaria alemana en el campo español, puesto que, aunque la rectificación de Alemania "es un primer paso, no ha acabado con la crisis". Se necesita una acción de comunicación que acabe y aclare esta acción "injusta, indebida y sin pruebas", según la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Las campañas que se desarrollen para limpiar la imagen de los productos de la tierra, no se centrarán sólo en el exterior, sino también en España, debido a que la comercialización ha disminuido en los últimos días. El objetivo en ambos casos será el mismo, demostrar que ‘el estricto control de calidad es una seña de identidad’ de las producciones autóctonas.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir