Marcas anunciantes

Ikea y Chupa Chups presentan la nueva piruleta con sabor a albóndigas suecas

La edición limitada se distribuirá gratuitamente en tiendas IKEA de todo el mundo a partir del mes de junio.

ESCRITO PORPilar Abellán

FECHA PUBLICACIÓN

IKEA y Chupa Chups presentarán el próximo mes de junio una innovadora piruleta inspirada en el sabor de las icónicas albóndigas suecas. La edición limitada estará disponible en cientos de tiendas del grupo a nivel global.

Ingka Group, el mayor minorista de IKEA, y la marca española Chupa Chups han unido fuerzas para dar vida a una propuesta tan inesperada como llamativa: un Chupa Chups sabor albóndiga sueca. Cientos de tiendas de IKEA de todo el mundo, incluidas las de España, ofrecerán una edición limitada a partir de junio de este dulce que cuenta con el sabor tradicional y sorprendente de las albóndigas, y su característico acompañamiento de arándano rojo. 

Chupa Chups X IKEA: una piruleta con sabor a albóndigas suecas

El equipo de Chupa Chups ha desarrollado este producto a partir de un trabajo minucioso, con el que han trasladado al formato dulce uno de los platos más reconocibles de la compañía sueca. El resultado es una combinación novedosa que pretende sorprender al consumidor, manteniendo la esencia de los sabores familiares asociados a la experiencia gastronómica de IKEA.

«Junto con Chupa Chups ahora damos vida a esta idea con un toque lúdico.Es una forma divertida de celebrar nuestra pasión por la comida y de demostrar que incluso una simple broma puede convertirse en algo real, sorprendiendo a la gente de maneras inesperadas», señaló Javier Quiñones, director comercial de Ingka Group.

La iniciativa contempla la producción de un millón de piruletas, que se distribuirán de forma gratuita entre los clientes de las tiendas IKEA de todo el mundo. Las piruletas no estarán disponibles para su venta, sino que formarán parte de acciones de degustación que buscan generar una experiencia diferente y memorable para los visitantes.

Chupa Chups sabor albóndiga: el formato más dulce de la gastronomía sueca 

Esta colaboración se enmarca dentro del enfoque prioritario de IKEA para el presente año fiscal, en el que la cocina y la alimentación ocupan el foco principal. La compañía subraya el papel fundamental de la comida como elemento clave en la creación de momentos cotidianos de alegría, conexión y disfrute compartido. 

En este contexto, la colaboración con Chupa Chups refuerza ese enfoque al ofrecer algo novedoso y divertido, mientras evoca el sabor familiar y reconfortante de la piruleta clásica. Al unirse a esta marca, IKEA busca satisfacer a los amantes del dulce con un toque de humor y curiosidad, e inspirar tanto el descubrimiento como la nostalgia en el día a día.

«Cuando IKEA nos invitó a explorar una piruleta inspirada en su icónica albóndiga sueca, nos intrigó de inmediato. En Chupa Chups, siempre buscamos nuevas maneras de sorprender y deleitar a la gente; es parte de nuestro espíritu de ‘Diversión Eterna’. Esta piruleta de edición limitada es nuestro divertido homenaje a un sabor que la gente de todo el mundo asocia con IKEA, reinventado de una forma única, como solo Chupa Chups puede hacerlo», señaló Martin Hofling, gerente global de Marketing de Chupa Chups.

Los clientes interesados pueden consultar con su tienda IKEA local, y seguir los canales oficiales de la compañía en redes sociales para obtener más información sobre las degustaciones y la disponibilidad de esta singular propuesta.

Temas