líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Siempre + Positivo" con Louis van Gaal y el CNIO

Louis van Gaal ficha por el CNIO

SIEMPRE+POSITIVO, la iniciativa que quiere visibilizar y apoyar la investigación oncológica a través de un inspirador cortometraje y una exclusiva colección de ropa solidaria ya está disponible en www.siemprepositivo.life

Redacción

Escrito por Redacción

En la sede del CNIO, la principal institución pública de nuestro país dedicada a la investigación del cáncer ha tenido lugar una rueda de prensa: la de María Blasco, su directora Científica (y uno de los nombres más conocidos de la investigación española), anunciando el fichaje del mítico entrenador holandés Louis van Gaal, para ayudar a transmitir a la sociedad española una visión positiva y esperanzadora de la investigación oncológica.

Si no puede ver correctamente el vídeo, haga clic aquí.

La presentación tuvo lugar el pasado miércoles 19 de junio en el Centro de Investigación Oncológica de Madrid y MarketingDirecto.com estuvo presente para conocer en primera persona la emocionante historia que ha dado lugar al cortometraje con fin solidario.

Reconocido a nivel mundial por su brillante trayectoria deportiva al frente de equipos como el Manchester United, Ajax de Ámsterdam, Bayern de Múnich, o la selección holandesa, Louis van Gaal es recordado en nuestro país por su etapa como entrenador del FC Barcelona, pero, sobre todo, por su frase «Siempre negativo…Nunca positivo», pronunciada durante una rueda de prensa que forma parte de la historia del fútbol de nuestro país.

Hace dos años, en el Mundial de Qatar, después de alcanzar las semifinales con su selección, Louis van Gaal anunció que sufría un cáncer de próstata. Lo hizo con naturalidad y optimismo, pero, sobre todo, con plena confianza en los tratamientos y avances de la investigación. Sus jugadores nunca supieron que, mientras ellos dormían, él recibía tratamiento oncológico para superar el cáncer.

Con 20 millones de nuevos casos cada año, el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo y una de las mayores preocupaciones de la sociedad. En este sentido, tal y como explica María Blasco, la ciencia está logrando grandes avances y es, gracias a la investigación, que contamos con nuevos tratamientos. «La oncología es una patología cargada de negatividad y pesimismo que ha llegado a convertir la palabra «cáncer» en sinónimo de destrucción. Sin embargo, la investigación está consiguiendo despojar al cáncer de su poder letal, y gracias a ella, podemos avanzar hacia diagnósticos y tratamientos más personalizados, precisos y eficaces». De ahí la importancia de la labor del CNIO, encabezado por María Blasco.

La labor del CNIO

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) es una institución pública dedicada a la investigación del cáncer. Su misión principal es avanzar en la comprensión y tratamiento de esta enfermedad mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras y su aplicación en el Sistema Nacional de Salud.

El CNIO desempeña un papel crucial en la investigación oncológica al proporcionar recursos y conocimientos avanzados que permiten identificar nuevas estrategias terapéuticas. Entre sus logros se incluyen la identificación de factores de riesgo, el desarrollo de nuevas terapias y la mejora de los diagnósticos a través de la investigación genética y molecular.

Siempre+Positivo, la idea

Siempre + Positivo es una idea original del creativo Jorge Martínez (autor de proyectos e ideas como «Pastillas contra el dolor ajeno», «Muchoyó» o «La Camiseta de Pau»), en colaboración con IPG Mediabrands, que nace del encuentro entre dos mundos, el deporte y la ciencia, aparentemente muy lejanos, pero unidos por un mismo propósito: ganar al rival.

Para Jorge Martínez, «hay pocos retos más importantes que intentar acabar con el cáncer, pero para conseguirlo, sabemos que solo hay un camino: apoyar y confiar en el trabajo de nuestros investigadores. Siempre Positivo no es un mensaje baladí, es una invitación a sumarnos tod@s a una nueva mirada frente al cáncer, una mirada positiva, gracias a la investigación y la ciencia».

«En colaboración con Jorge Martínez, hemos querido ir más allá de una campaña publicitaria, involucrando a Morena Films y El Ganso para realizar un contenido que tangibiliza el rol actual del entretenimiento y la moda como palancas para conseguir un mundo mejor», ha explicado Poncho García-Valenzuela, Chief Creative & Innovation de Mediabrands Content Studio (IPG Mediabrands).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Magnum le da la bienvenida al verano con sus nuevos helados "Pleasure Express" y una campaña OOHAnteriorSigueinteLos viajeros de Metro de Madrid podrán calcular su huella de carbono gracias a una iniciativa de JCDecaux y Tribaldata

Contenido patrocinado