Medios

¡Anunciantes, respirad tranquilos! La publicidad en revistas femeninas sí conecta con la audiencia

¡Anunciantes, respirad tranquilos! La publicidad en revistas femeninas sí conecta con la audienciaLa publicidad en los medios escritos tradicionales no atraviesa por su mejor momento, pero no todo son malas noticias. Al menos para las revistas mensuales femeninas. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Vogue, la mayor parte de las lectoras de este tipo de publicaciones sí interactúa con la publicidad presente en estas revistas.

Para llevar a cabo el informe, la revista de Condé Nast entrevistó a 2.328 mujeres de entre 20 y 54 años que eran lectoras habituales de Vanity Fair, Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Marie Claire, In Style y Grazia.

El estudio revela que el 93% de las mujeres consultadas reconoció haber interactuado con los anuncios integrados en estas revistas y el 64% admitió que estos anuncios eran, junto con las muestras adjuntas, el tipo de publicidad pagada que más influía en sus decisiones de compra.

La interacción de la publicidad con la audiencia funciona no sólo en las ediciones de papel de las revistas femeninas de moda sino también en las versiones digitales, en las que la tasa de engagement llega al 71%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir