líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Afectará al negocio televisivo la implantación de la tecnología 3D?

Parece raro pensar que los nuevos avances en la tecnología televisiva podrían llegar a afectar al negocio televisivo en general. Pero, según el último estudio realizado por Retrevo.com, esta afirmación podría no resultar tan equivocada, sobretodo a medida que la tecnología 3D sigue desarrollándose.

A través de una entrevista realizada a más de 1.000 personas, Retrevo descubrió que uno de cada tres participantes tenía previsto comprar una televisión HDTV durante el año que viene. Aunque se trata de una cifra considerablemente alta, sólo el 22% de ellos asegura que compraría una televisión en 3D y otro 23% se lo pensaría si el precio fuera similar al de la televisión convencional.

Las diferencias tecnológicas y el debate sobre el mejor sistema de 3D, pasivo o activo, además del precio y la programación televisiva, está alejando a los compradores de esta tecnología. Y esta situación está afectando realmente a los fabricantes que, como Sony y Panasonic, han invertido una gran cantidad de dinero y recursos para lanzar estos nuevos televisores.

Es cierto que una muestra de 1.000 personas no sirve para determinar el futuro del 3D, pero sí ofrece una visión del interés del público por esta tecnología. Y a otras industrias tampoco les está yendo muy bien con la tecnología 3D, como Electronic Arts, que aseguró este verano que los juegos en 3D están fracasando.

Motorola desempolva el viejo Razr para hacerse un hueco en el mercado de los smartphonesAnteriorSigueinteLos usuarios opinan en el Facebook de MarketingDirecto.com sobre el caso de "La Noria"

Noticias recomendadas