Medios

¿Cómo es el ecosistema de la televisión social?

El ecosistema de la televisión social está creciendo de tal modo que cada vez es más complejo, incluye más opciones y se mueve más rápido. Día tras día hay más compañías dedicadas a esto, más ideas creativas y más inversores. Estas son las señales claras de un mercado que está a punto de despegar.

La unión entre lo social y la televisión es cada vez más fuerte. Según los datos de BlueFin, la Super Bowl generó en 2011 alrededor de 1,8 millones de comentarios, frente a los 12 millones de 2012. Éste es un ejemplo muy claro del crecimiento exponencial que está viviendo este mercado, además de un resumir perfectamente los rápidos cambios que están sufriendo los hábitos del consumidor.

Si realmente la televisión social alcanza los 12.000 millones de dólares como predice Jack Myers, no hay duda de que las oportunidades de hacer dinero son muchas. Así, tanto inversores como compañías de televisión ya se han puesto en movimiento para financiar una aplicación social dentro de sus canales. Suponemos que la otra parte del ecosistema, esto es, las redes sociales como Twitter o Facebook,  realizará movimientos similares en el futuro.

En la siguiente infografía se aclaran los distintos actores dentro del juego de la televisión social:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir