Medios

¿Cómo serán las empresas mediáticas del futuro?

¿Cómo serán las empresas mediáticas del futuro?Los medios de comunicación están perdiendo audiencia y lectores continuamente, sobretodo entre los consumidores jóvenes y aficionados a la tecnología, que ya no están dispuestos a pagar por una oferta mediática caduca.

Ante esta situación, Hubble Innovations se ha unido con los estudiantes de arte multimedia de la Universidad de Salzburgo de Ciencias Aplicadas para tratar de dar una solución a las empresas mediáticas del futuro.

Juntos, han logrado desarrollar un nuevo modelo para las empresas mediáticas basado en una oferta que no esté centrada únicamente en las noticias. Se trata de información, servicios y conectividad en tiempo real, basada en la geolocalización e independiente del dispositivo que se utilice para acceder a ella.

Se tratarán de redes de información multimedia online que generan contenidos y servicios personalizados y construidas en torno a un sistema CMS. Este sistema se reajustaría automáticamente con la interacción de los usuarios. Además, su diseño y su navegación tendrán que permitir el acceso desde cualquier tipo de dispositivo.

Por otro lado, este nuevo modelo mediático permite la monetización directa a través de un modelo de suscripciones y micropagos que podría expandirse en otros sentidos.

The Future of Media Brands / Case Study from Hubble Innovations on Vimeo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir