Medios

¿Cómo tener todo bajo control, incluso a los hombres? Mediante gestos y la nueva Smart TV de Samsung

Nadie hace señas tan despreocupadamente como él, aunque en este caso prefiere dejar que le hagan señas a él. Isaiah Mustafa, que se hizo conocido mundialmente con la campaña de Old Spice como "el hombre como el que podría oler tu chico", es uno de los tantos "machos" que se han dado por aludidos ante los seductores gestos de una bella desconocida que aparece en un spot viral de Samsung. Pero al final no consigue nada, ya que la joven no flirteaba de ventana en ventana, sino que solamente configuraba su televisión inteligente mediante sus gestos.

La campaña viral, creada por la agencia francesa BETC, es solamente otra pieza en la ampliamente difundida campaña del consorcio coreano de electrónica de entretenimiento Samsung para establecerse como líder en cuanto a innovación en el segmento de producto ya existente. Samsung no es el único fabricante que ofrece aparatos de televisión interactivos, pero, hasta el momento, sí es la única que ofrece integrado un control por gestos.

Muchos expertos creen que el control por gestos será una característica clave que proporcionará a la experiencia de la televisión interactiva una aceptación en masa. Esta característica será también uno de los elementos vitales del nuevo proyecto de Apple (la iTV), que se espera para este año.

Apple podría llegar tarde a este asunto, ya que a Samsung cada vez le está saliendo mejor estructurar en su marketing la potencia necesaria para superar a su competencia en diseño e innovación. Así, el viral prescinde en gran parte de mostrar el producto anunciado y se concentra sobre todo en el control de gestos. Que la trama de la historia esté dirigida principalmente al grupo objetivo masculino no es nada dejado al azar, ya que entre ellos la cifra de early adopters (que estarían dispuestos a pagar más por una técnica innovadora) es visiblemente más alta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir