Medios

¿Cómo utiliza los social media Discovery Channel para contactar con sus súper fans?

Discovery Communications no es sólo un titán televisivo, sino que también ha logrado convertirse en un peso pesado en los social media, donde promociona sus programas y crea comunidades para sus fans. Sólo en los últimos 12 a 18 meses, Discovery ha logrado situarse como la primera compañía mediática de realidad en el mundo en los social media y tiene una base de fans obsesionados con su programación que les han llevado a hacer de los social media una parte muy importante de su estrategia global.

Según afirmó Gayle Weiswasser, vicepresidenta de comunicaciones para social media de Discovery Communications, sus estrategias de social media persiguen cuatro objetivos principales: crear relaciones e interactuar con los fans, personalizar la marca, fortalecer las relaciones con los fans y conseguir espectadores. “Nuestra filosofía en los social media es utilizarlos como una plataforma que mejore la experiencia y las relaciones con los espectadores”, aseguró Weiswasser en Mashable.

Además de la programación 24 horas en los distintos canales de la compañía, producen una enorme cantidad de contenidos para la web, como páginas individuales para los programas, páginas de la red, páginas verticales y blogs. Sólo en Facebook, Discovery tiene más de 70 páginas, que reúnen unos 43 millones de fans, una cifra que aumenta en medio millón cada semana. Además, en sus 20 cuentas en Twitter congregan a más de 2,4 millones de seguidores.

Sobre la inevitable cuestión del ROI, Weiswasser asegura que “es difícil negar el valor de un grupo de fans tan grande, y es difícil negar la influencia toda esta gente que ha levantado sus manos y ha dicho ‘estoy interesado, soy un fan”. Un entusiasmo que ha animado y fortalecido la conexión tan directa entre los programas y la audiencia.

Pero este entusiasmo de los espectadores también tiene mucho que ver con el mix de contenidos que ha desarrollado Discovery. Teniendo en cuenta que produce programas en televisión, es lógico que creen vídeos con una producción excelente, y que disfrutan de una gran acogida entre los fans. Pero, además, también crean posts para blogs, contenidos extra, fotografías de los sets de grabación o de los protagonistas de los programas y links relacionados con la temática de los programas.

Muchos de los links que se publican en Facebook y Twitter redirigen a los usuarios hacia contenidos originales de Discovery.com, demostrando que la red lo está haciendo perfectamente a la hora de integrar y promocionar sus contenidos, sin utilizar cada plataforma como una entidad diferente sino como una unidad con distintas partes que interactúan y se mejoran unas a las otras. Aunque también aprovechan sus posts online para publicar contenidos relevantes de otras webs y que permiten que sigan generándose conversaciones.

El objetivo general de estas estrategias online es tener los mejores contenidos, ya que hacen que la gente vuelva porque se trata de contenidos interesantes y atractivos. Pero, además, estos contenidos pretenden ser lo más accesibles posibles, y no cerrarse ninguna puerta por la que puedan acceder los fans: “queremos que el contenido hable por sí mismo. Si es atractivo, la gente lo querrá. Es por esto que tenemos esta huella social”, comentaba Weiswasser.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir