Medios

¿Cómo utiliza "The New York Times" Twitter y Facebook?

¿Cómo utiliza "The New York Times" Twitter y Facebook?“Todos los redactores son redactores 2.0”. Éste fue el nuevo lema acuñado por The New York Times a finales del pasado año. Para sumergirse de lleno en la nueva Web Social, los periodistas del prestigioso diario neoyorkino no están ni mucho solos y cuentan con el apoyo de un equipo de social media integrado por tres personas. Una de ellas es Liz Heron, que participó este fin de semana en una conferencia sobre redes sociales organizada por la cadena británica BBC.

El equipo de social media de The New York Times asume sobre todo tareas consultivas. Se encarga, por lo tanto, de prestar apoyo a los redactores a la hora de abrir cuentas en Twitter, Facebook o Tumblr. “En realidad no tenemos reglas para la utilización de los social media. Básicamente les decimos a los redactores que utilicen el sentido común y que no sean estúpidos”, explica Heron.

Por otra parte, en los social media la interacción con el usuario es esencial, subraya Heron. Al partir del próximo lunes y durante una semana, Heron y su equipo desconectarán el RSS automático de noticias de The New York Times en Twitter para experimentar una “verdadera interacción humana entre periodistas y usuarios”. Al fin y al cabo, recuerda Heron, el lema de la cuenta de The New York Times en Twitter es “Donde la conversación comienza”.

No hay que entender Twitter y Facebook como meros canales de difusión de noticias. Hay que poner el acento en las posibilidades para el diálogo que brindan estas nuevas plataformas. “Les decimos a los periodistas que no piensen únicamente en la distribución y promoción de noticias en las redes sociales. De hecho, si sólo tienes en cuenta la distribución, no estás aprovechando el verdadero potencial de los social media, que es la interacción con el usuario y la recopilación de información”, indica Heron.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir