Medios

¿Cuál es el valor del Estudio General de Medios en España tras 40 años de vida?

¿Cuál es el valor del Estudio General de Medios en España tras 40 años de vida?José Andrés Gabardo, Director Técnico de AIMC, ha hablado esta semana para el Bloggin Zenith donde repasan con él cómo son los estudios de audiencia actuales en general y el significado en particular del Estudio General de Medios (EGM).

A través de esta entrevista se ha hecho un repaso de los más de 40 años de historia de la organización, así como también se han repasado otros estudios similares y la metodología del EGM y su aplicación en el nuevo escenario online.

Sobre cómo se enfrenta la AIMC al futuro y cómo va adaptarse a los vertiginosos cambios que se están produciendo en los medios de comunicación, José Andrés responde que “intentamos adaptarnos cambiando según el entorno que se nos vaya presentando. El EGM en los últimos años ha cambiado mucho: ya desde el 2008 se fusionó los datos de todas las muestras y entrevistas para que estuvieran en un único fichero más manejable por todos”.

“Igualmente se han ido haciendo ampliaciones, tales como las que se han hecho para radio, televisión, prensa y revistas. Ahora nos estamos adentrando en internet para seguir adaptándonos y disponer una nueva fuente para obtener entrevistas, aparentemente más baratas, que no lo serán cuando se hagan correctamente. Sin embargo, nos va a permitir acceder a más gente a la que, actualmente, nos cuesta trabajo llegar”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir