Medios

¿Cuál es la situación empresarial de la AIMC? Su presidente ejecutivo responde

¿Cuál es la situación empresarial de la AIMC? Su presidente ejecutivo respondeLa Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentó ayer por la mañana un resumen de la situación general en la que se encuentra. La presentación ha estado a cargo de su presidente ejecutivo, Carlos Lozano que ha explicado, en una comida de directivos que se celebra cada año, que la valoración de la AIMC como organismo sigue siendo positiva a pesar de que 2013 no está siendo su mejor año.

Lozano también ha manifestado que los objetivos para este año son dos principalmente: aminorar costes e incrementar otros ingresos. Respecto al segundo, cabe destacar que en 2012, la mayor parte de los ingresos recibidos por la asociación provinieron de las cuotas que pagaron los propios socios (85%), mientras que los ingresos de otras fuentes ocuparon sólo el 15% restante. Para este año, la AIMC se ha propuesto aumentar este porcentaje hasta situarlo en el 21%, lo que supone una reducción de la financiación vía cuotas de un 10%, pasando de 5,5 millones de euros en 2012 a 4,9 millones de euros en 2013.

Actualmente, la asociación dedica sus recursos económicos mayoritariamente (73%) a llevar a cabo los trabajos de campo que posteriormente se traducen en estudios como el EGM, mientras que el otro 27% se emplea en gastos generales y otros gastos de investigación.

Lozano ha concluido recordando a los asistentes las investigaciones complementarias que lleva a cabo la AIMC, entre las que se encuentran varias colaboraciones con comScore o IAB.

¿Cuál es la situación empresarial de la AIMC? Su presidente ejecutivo responde¿Cuál es la situación empresarial de la AIMC? Su presidente ejecutivo responde

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir