Medios

¿Cuáles son las tendencias de consumo de cine y televisión?

Prácticamente desde el nacimiento de la televisión, los consumidores han podido ver largometrajes en sus propios hogares. En los primeros años, los estudios de cine, estaban preocupados de que las emisiones de televisión provocasen una disminución de la venta de entradas de cine, sin embargo, con los años se ha comprobado que, a pesar de que los consumidores puedan ver cine en casa, no hay un impacto sustancial en las taquillas.

Hoy en día, los consumidores pueden ver películas en casa de miles de formas, incluyendo DVD de alquiler, descargas digitales, streaming de suscripción digital, compra, y muchas más. Por este motivo, la firma de investigación Mintel publicó un informe en mayo de 2011 que analiza, más de cerca, el consumo de cine en casa. De este estudio se pueden obtener varias conclusiones:

1. Los consumidores están dejando de comprar, alquilar y subscribirse:

El mercado de video - es decir, el mercado de vídeo doméstico o de compras digitales y alquiler - ha estado en declive durante los últimos seis años. Mintel informa que las ventas han caído un 13% entre 2006 y 2010 y que el declive se ha acelerado en los últimos dos años. Los ingresos disminuyeron en 2009 y 2010, así como el número de transacciones de contenido pregrabado va en aumento.

2. Lo digital remplaza lo físico:

Aunque los discos físicos siguen gobernando, los consumidores van poco a poco entrando en el reino de las descargas digitales y la transmisión digital.

3. Los consumidores aman el streaming:

Más que las descargas digitales, las transmisiones y suscripciones digitales a películas han tenido un profundo impacto en los consumidores. Según Mintel, el 25% de los adultos encuestados con acceso a Internet tiene una suscripción de Netflix, y el 88% de los usuarios utilizan su biblioteca de streaming.

4. La televisión y los canales de pago siguen siendo importantes:

Por supuesto, la forma más popular de ver películas sigue siendo a través de la televisión, tanto abierta como por cable. Según Mintel, el 67% de los usuarios encuestados dijeron que vieron una película a través de cable o de televisión en las últimas dos semanas. En segundo lugar, el 44% de los usuarios aseguró haber visto una película a través de una red de cable premium como HBO, y en tercer lugar, el 38% dijo que habían alquilado un disco físico.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir