Medios

¿CUÁNTO CUESTA RETRANSMITIR EL MUNDIAL?

Televisión Española, Telecinco, la Forta, Cuatro y la Sexta están interesadas en retransmitir el Mundial de Fútbol de Alemania. Para Telefónica, la propietaria de los derechos para España, esto puede suponer un beneficio de 80 a 120 millones de euros. Además, la compañía ha segmentado dicha oferta por lotes para maximizar su beneficio. Dicho lotes incluyen la difusión de 64 partidos, el inaugural, la final y los de la Selección Española, el primero; la retransmisión de 19 partidos, el inaugural, la final y los adicionales, en caso de que España juegue la final de consolidación, el segundo y un tercero que ofrece 17 partidos, con varios de la Selección incluidos.

El diario Abc ha publicado los precios que han ofrecido las cadenas.

La Sexta está dispuesta a pagar unos 90 millones de euros, pero como su cobertura sólo alcanza al 70 por ciento de España debería completar la emisión mediante acuerdos posteriores con otras cadenas en abierto que cubran el cien por cien del territorio nacional.

Las ofertas de Sogecable (Cuatro y Digital +) y Televisión Española no pasan de los 75 millones de euros cada una, aunque en los últimos días se han intensificado los mensajes del Gobierno a la cadena pública para que no se quede fuera de juego. Además, se da la circunstancia de que Telefónica es socio de Sogecable en la plataforma Digital +, lo que, en la práctica, añade opciones a esta candidatura, para la cual una competición de tal naturaleza sería un reclamo excepcional para lanzar la audiencia de Cuatro e incrementar el número de abonados a la plataforma de pago con los partidos que se reserven para esta modalidad de explotación.

Abc asegura que las autonómicas se conforman con acceder a la compra de los resúmenes de cada jornada y Telecinco, con una oferta más reducida (próxima a los 50 millones de euros), sólo se interesó por los paquetes que incluían los partidos de la selección española.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir