líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuánto dinero han ingresado los grupos de comunicación en los últimos 4 años?

En el ejercicio de 2010 Planeta Corporación (sociedad holding del grupo Planeta) mejoró su beneficio de explotación en un 34,7% hasta alcanzar los 169,546 millones de euros, según la información contenida en sus cuentas anuales, depositadas en el Registro Mercantil de Barcelona. Durante el ejercicio, el grupo Planeta registró una cifra neta de negocio de 1.819,051 millones de euros, un 1,3% más que los 1.795,857 millones de un año antes.

El grupo que preside José Manuel Lara tiene una fuerte implantación en el sector editorial, con significativos intereses en el sector de los medios de comunicación, con participaciones, entre otras, en las compañías propietarias de Antena 3 de Televisión, Onda Cero Radio y La Razón, en España, y El Tiempo, en Colombia. Por lo que se refiere al resultado del ejercicio, creció un 171,3% al pasar de 13,675 millones en 2009 a 37,100 millones en 2010.

Refinanciación
El año pasado el grupo cerró un acuerdo de refinanciación para trasladar su deuda del corto al largo plazo. Entre los ejercicios 2009 y 2010 la deuda a corto plazo con entidades de crédito pasó de 875 millones a 169 millones, mientras que la deuda a largo plazo con esas entidades lo hizo de 894 millones a 1.311 millones. El acuerdo de financiación incluía una serie de compromisos y garantías que incluían la contratación de determinados instrumentos financieros y la pignoración de las acciones en Antena 3.

En cuanto al resto de grupos de comunicación españoles, les dejamos a continuación una tabla en la que se reflejan sus resultados obtenidos a lo largo de los últimos cuatro años:

GAP acepta pagos a través de Google WalletAnteriorSigueinteLa marca del futuro es unidad, conversación y co-creación

Noticias recomendadas