Medios

¿Dónde irán los 35 millones de libras de los anunciantes de "News of the World"?

Tras el reciente anuncio del cierre de  News of the World por el escándalo público de los pinchazos telefónicos del diario, es turno de analizar las repercusiones. El diario vendía 2,6 millones de números y generaba entre 35 y 40 millones de libras (entre 40 y 45 millones de euros) en ingresos publicitarios anuales. Ahora, agencias y anunciantes se preguntan hacia dónde dirigir esa inversión publicitaria.

Los compradores de medios creen que los ingresos se quedarán en los medios impresos, ya que los anunciantes eligen la prensa como soporte publicitario, aunque todavía consideran que es muy pronto para asegurar dónde se reinvertirán esos presupuestos. Además, hay que tener en cuenta que en la prensa muchas compras se realizan de forma tardía, por lo que los anunciantes no habrán invertido grandes sumas previamente en News of the World, permitiendo que su reubicación sea más sencilla.

Uno de los grandes beneficiarios de este podría ser el Mail on Sunday, de Associated Newspapers, que tiene una tirada de 1,9 millones. Aunque también hay quien apunta al Sunday Mirror, con 1,1 millones de números o el Sunday Express, con 563.397. Lo cierto es que, como apunta Chris Locke, director de operaciones de StarcomMediaVest, el destino del dinero tendrá mucho que ver con la estrategia dominical que quieran seguir los anunciantes a partir de ahora.

Por otro lado, otros profesionales consideran que los resultados publicitarios son aún más altos en The Sun, por lo que, si News International es capaz de moverse rápidamente y cambiar News of the World por un Sunday Sun, podría generar aún más ingresos que en el pasado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir