Medios

¿Es correcta la exposición mediática de Behring Breivik?

¿Es correcta la exposición mediática de Behring Breivik?En la actualidad, tanto la policía como los medios de comunicación utilizan a las redes sociales para encontrar imágenes actuales de sospechosos y terroristas. Asimismo lo hicieron los medios internacionales cuando el pasado fin de semana ocurrió el atentato en Noruega. Hasta el momento, todas las fotos que circulan en los telediarios y periódicos provienen del perfil de Facebook de Andreas Behring Breivik. ¿Es esto correcto?

Luego de que los medios encontraran el perfil en Facebook de Behring Breivik, saltaron a la vista algunos datos curiosos. El más importante es su fecha de creación, la cual comprueba que Behring Breivik inició su vida digital en esta red social pocos días antes del suceso que ha sacudido a Noruega. Asimismo, el autor de este atentado subió fotos personales, describió sus gustos personales y describió sus juegos de video favoritos. En principio, nada de lo que puede encontrarse en su perfil describe a un terrorista en potencia, pero también como lo describió el medio alemán ZEIT: “a los monstruos no se los puede reconocer a primera vista”.

Expertos en sociología consideran esta “persecución de datos exclusivos” de una persona que tanto daño ha causado a la sociedad, como un error de los medios de comunicación. Esto se debe a que, “tan sólo se estaría respondiendo a lo que el autor de un atentado violento deseaba desde un principio” comentan sociólogos. Así puede calificarse a las acciones premeditadas del noruego Behring Breivik, quien al parecer, ha diseñado una especie de “dossier de prensa” para los medios.

La pregunta que todos se están haciendo en este momento, es si en realidad es necesario publicar tantas imágenes de personas que no deberían ser recordadas, debido a todo el dolor que han causado a familias y amigos de víctimas en todo el mundo. Así, expertos como lectores de varias partes del mundo consideran innecesaria la gran exposición mediática de terroristas como Behring Breivik.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir