Medios

¿ES DIGITAL + UNA COMPRA RENTABLE?

La puja por Digital + sigue acaparando la actualidad. Prisa pide por su filial 3.300 millones de euros. Desde El Mundo consideran que la cifra es excesiva, por no decir desorbitada. Ante tanto revuelo mediático se oculta según el diario, la situación real del mercado.

Analistas audiovisuales estiman que el valor real de la compañía es de 1.000 millones de euros menos de lo que la empresa pide, además de dudar de las intenciones de algunos de los pretendientes. Un endeudamiento excesivo, la pérdida de competitividad, el castigo de la cotización, la crisis del mercado publicitario y sobre todo, la pérdida de derechos de fútbol frente a Mediapro hacen que la compra no sea tan atractiva.

Sin duda, las retransmisiones futbolísticas de Primera División, que esperan recuperar, y los 2.080.000 millones de abonados constituyen sus principales reclamos. El fútbol jugará un papel decisivo a la hora de aumentar la capacidad potencial para captar o no nuevos clientes.

Entre las propuestas recibidas, las de siempre más Telecinco. La cadena de Paolo Vasile habría ofrecido 2.800 millones de euros. Resultaría incomprensible este desembolso, ya que la cadena tiene sus propios canales en TDT por los que podría cobrar.

Por su parte Telefónica seguiría encabezando la lista de interesados. La razón es fundamentalmente el número de abonados que serviría para dar un impulso a Imagenio.

Por su parte, el magnate Rupert Murdoch, habría ofrecido unos 2.500 millones de euros, tal y como recoge el Financial Times. Con esta adquisición podría seguir conquistando el mercado europeo.

Jaume Roures, presidente de Mediapro, comentó a El Mundo: “No compraría Digital + porque es la única plataforma europea de pago que pierde dinero. No ha estado bien gestionada y ahora sería complejo levantarla”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir