Medios

¿Es la cooperación entre medios de comunicación la clave para triunfar en la industria mediática?

¿Es la cooperación entre medios de comunicación la clave para triunfar en la industria mediática?La cooperación de los medios de comunicación con empresas del mismo ramo o con otras de sectores distintos de actividad es en la mayor parte de los casos fructífera. Por eso, la industria mediática opta cada vez más por la búsqueda de aliados para “sobrevivir” en un sector que en los últimos años se ha vuelto cada vez más complicado. Según un estudio desarrollado en Alemania por la consultora Horváth & Partners, el 81% de las compañías mediáticas consultadas apuesta ya por la colaboración en su estrategia empresarial.

El 70% considera que la cooperación es un factor clave para el éxito, pero sólo el 37% de las compañías consultadas contempla las acciones de colaboración como decisivas para el triunfo empresarial. En este sentido, el informe de Horváth & Partners revela que los medios de comunicación no aprovechan aún todo el potencial que les brinda la cooperación con otras empresas, informa W&V.

Los aliados preferidos de las compañías de la industria mediática son los medios de comunicación online, según el estudio.

A la hora de elegir aliados, las compañías consultadas citan la convergencia de objetivos con sus posibles socios como factor decisivo para decantarse por unos u otros. Dos tercios de las empresas consultadas discuten de antemano con sus potenciales aliadas los objetivos y las estrategias que pretenden conseguir cooperando juntas.

Para la realización del informe, Horváth & Partners entrevistó a 50 empresas del ramo de los medios de comunicación de países de habla alemana.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir