Medios

¿Es la radio todavía un soporte publicitario rentable en España?

¿Es la radio todavía un soporte publicitario rentable en España?Casi la mitad de los españoles confiesa que no escoge “nunca” la radio para informarse de la actualidad a diario y se decanta por otros medios de comunicación, como la televisión, internet o la prensa escrita. Es la principal conclusión que se extrae del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con datos correspondientes al pasado mes de abril. De esta forma, cabría preguntarse si es todavía importante invertir en este medio.

Sin emabrgo, el sondeo recoge que la radio sigue ocupando la segunda posición entre las gustos informativos de los españoles. El 26% de los encuestados la escucha a diario, frente al 9,6% que lo hace tres o cuatro días por semana.

Por su parte, el barómetro de abril muestra que la televisión es el medio preferido por los españoles para enterarse de las noticias. Así, el 70% de los encuestados la escoge, frente al cuatro por ciento que asegura no ver “jamás” los informativos.

Sólo el 9% de los entrevistados, dice que, aparte de las noticias, escucha o ve otros programas sobre política en la radio o la televisión a diario, el 17% lo hace semanalmente y cerca del 49% afirma no interesarse por los espacios de contenido político.

En lo que respecta a la prensa escrita, el 25% de los ciudadanos afirma que lee prensa nacional o regional no deportiva cada día; el 12,5% cada tres o cuatro días. Casi el 40%, afirma no leer ningún tipo de periódico de información general.

Finalmente, internet es el primer medio de comunicación que elige el 14% de los españoles para informarse cada día. De ellos, más del 82% se sirve de la red para acceder a medios digitales de información (periódicos o revistas ‘on-line’), el 19% para acceder a blogs y foros de debates, el 11% entra a páginas de organizaciones ciudadanas o movimientos cívicos y el 33% a otro tipo de páginas “sin definir”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir