Medios

¿Es rentable para las editoriales pagar por conseguir audiencias?

¿Es rentable para las editoriales pagar por conseguir audiencias?El sector editorial ha atraído a sus audiencias de manera natural a lo largo de su historia, creando buenos contenidos que las personas se interesaban por leer, pero hoy en día las reglas del juego han cambiado y las editoriales están aumentando su gasto en generar más lectores mediante enlaces situados en otras páginas web.

Las editoriales han comenzado a encontrar dificultades en aparecer en los resultados de búsqueda naturales de buscadores como Google debido a actualizaciones como Penguin 2.0, que presta menos atención a las palabras clave al realizar la búsqueda.

Este hecho ha llevado a las editoriales a buscar nuevas soluciones: el dinero que antes se destinaba a la optimización de buscadores, se ha comenzado a invertir en difundir sus contenidos en nuevas plataformas de recomendación de contenidos como Outbrain, Taboola, Zemanta, etc.

Parece que los enlaces a contenidos a través de este tipo de plataformas se está convirtiendo en una importante herramienta creadora de audiencias, pero hay una pega: la mayoría de las editoriales no saben medir la efectividad de este servicio, ya que ahora ya no sólo existe el gasto en crear los contenidos, sino también hay que añadir el de adquirir nuevos lectores.

Las editoriales deben estudiar si realmente están recibiendo un retorno de la inversión positivo, y si es así: ¡adelante!

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir