líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Está "matando" el streaming a la televisión tradicional?

La creciente popularidad de los vídeos online en streaming se está convirtiendo en una peligrosa amenaza para la televisión tradicional. Acostumbrados a que fuera la pequeña pantalla la que dictara cómo y cuándo tenían que ver los programas televisivos, cada vez más telespectadores se están liberando de la “tiranía” de la televisión para caer en los brazos de la mucho más liberal red de redes, donde gracias al streaming es posible ver vídeos en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier plataforma.

El impacto del streaming en la televisión tradicional se refleja en una infografía confeccionada por Wistia, que utiliza datos de un reciente estudio llevado a cabo por Nielsen en Estados Unidos.

De acuerdo con este informe, el consumo de vídeos en streaming aumentó en el último año un 35%, mientras que el consumo de la televisión tradicional acumuló un incremento de apenas del 0,2%. Aun así, los espectadores siguen invirtiendo bastante más tiempo en el consumo de contenidos televisivos clásicos que en el consumo de vídeos online en streaming.

El consumo de vídeos online en streaming tiene un líder indiscutible: YouTube. Sólo en Estados Unidos, el famoso portal de vídeos recibió 8.900 millones de visitas durante mayo de 2011. Bastante por detrás del todopoderoso YouTube, se sitúa Hulu, con 852 millones de vídeos vistos.

En mayo de 2011, se vieron en Estados Unidos alrededor de 15.000 millones de vídeos en streaming, cifra que contrasta con los 10.000 millones de 2009.

 

6 consejos para asegurar el éxito en las campañas en social mediaAnteriorSigueinteCondé Nast empieza a obtener resultados por su incursión en el mundo digital

Noticias recomendadas