Medios

¿Hace Google más pequeños a los gigantes de los medios de comunicación?

¿Hace Google más pequeños a los gigantes de los medios de comunicación?¿Es Google un enemigo o un amigo de los grandes medios de comunicación? Hoy por hoy, parece ser más lo primero que lo segundo. Así se ha dejado entrever al menos en un debate celebrado en el congreso Medientage, que se celebra actualmente en Munich.

Empresas globales de internet como Google y Facebook ejercen una competencia “injusta” en el actual panorama mediático, asegura Andreas Bartl, director de la cadena alemana de televisión ProSiebenSat.1. Para acabar con esta competencia “desleal”, Bartl demanda la implicación de los políticos en le problema. “Con la actual ley de medios, no tenemos ningún futuro”, subraya Bartl.

Poco amistoso con Google se muestra también Florian Haller, director de Serviceplan, que llega a comparar al gigante de internet con un “bulldocer” al que no le importa saltarse la ley para imponer sus intereses, afirma.

Paul-Bernhard Kallen, presidente de la editorial Burda, hace hincapié en que la prensa escrita no lo tiene tan fácil como la televisión a la hora de enfrentarse a un gigante como Google. La navegación web está actualmente en manos de la compañía de Mountain View y eso pone las cosas muy difíciles a los diarios y revistas, afirma.

Ante las críticas, Stefan Tweraser, director de Google en Alemania, también presente en la mesa redonda, se defiende asegurando que Google no juega al mismo juego que los medios de comunicación ni pretende tampoco sustituirlos. Además, hace hincapié en que la empresa de internet acata siempre las leyes nacionales.

Sobre la supuesta amenaza que supone Google TV para las cadenas de televisión tradicionales, Tweraser señala que “Google TV es simplemente una manera de acceder al contenido”. “Nosotros no creamos el contenido”, añade.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir