Medios

¿Hacia dónde están llevando las redes sociales a la televisión?

¿Hacia dónde están llevando las redes sociales a la televisión?Desde el momento en que nació, la televisión fue uno de los principales factores integradores de la sociedad, que se veía, comentaba y de la que se hablaba entre familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pero con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez más individual y, si en 1993 71 de cada 100 minutos de televisión se veían en compañía, en 2011 esta cifra ha pasado a 56 minutos.

¿A qué se debe esta nueva realidad? Según explica Javier Muñoz en Focus Media, no se debe ni a que seamos más individualistas, ni a que nuestro consumo de televisión sea menor ni a que internet y las redes sociales estén quitándonos tiempo de entretenimiento televisado. De hecho, las redes sociales y la televisión se complementan y retroalimentan mutuamente.

Si echas un vistazo a los comentarios que se generan en las redes sociales sobre programas de televisión, eventos, películas o series, el parecido con las conversaciones en la vida real, entre amigos, es asombroso. Lo que pasa es que ahora, gracias a las redes sociales, estas conversaciones se hacen en un círculo, no de 5 o 10 amigos, sino de miles.

Según explicaba Mark Westaby en un artículo publicado en Warc.com, el número de tweets generados por la programación televisiva en Reino Unido había crecido un 200%. Pero, además, Twitter a demostrado ser un medio ideal para analizar “insights” sobre el consumidor, sus puntos de vista y sus opiniones gracias a la naturaleza de esta red de microblogging, que permite tener una base muy importante de análisis sobre los gustos de los usuarios hacia la programación televisiva y los spots publicitarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir