Medios

¿Hasta cuándo tenemos que aguantar la guerra entre los medios tradicionales y Twitter?

¿Hasta cuándo tenemos que aguantar la guerra entre los medios tradicionales y Twitter?En los últimos años, cada vez que ocurre un gran evento las redes sociales se revolucionan. La historia aparece en Twitter por primera vez, la gente retuitea y más tarde, se origina un debate sobre el papel de los medios de comunicación, quienes aún están dando los primeros datos. 

Esto es algo que ha pasado en los últimos sucesos importantes, sin ir más lejos en el accidente del Boeing 777 el pasado sábado en San Francisco. Así se ha ido originando un conflicto entre los medios tradicionales y las nuevas redes sociales donde los tradicionales parecen siempre salir perdiendo sin motivo real.

Ambos medios tienen sus fuerzas y sus debilidades, donde uno falla el otro triunfa. ¿Por qué no apreciar ambos tal y como son? ¿Por qué no coger lo mejor de cada uno?

Twitter ayuda a que la noticia se expanda, pero una vez hecho esto no sirve para aportar mucha más información. Los retuits son en la mayoría de ocasiones rumores y especulaciones que no ayudan a entender lo sucedido.

En cambio, los medios tradicionales, garantizan con su “lentitud” una información verificada. El objetivo de estos medios es dar a la gente información comprensible y analizada de lo sucedido y en muchos casos intentar explicar qué consecuencias tendrá.

Verificar la información es el paso más importante. Para ello, organizaciones como Storyful están consiguiendo que se haga lo mejor y lo más rápido posible, pero aun así, todo necesita su tiempo y su esfuerzo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir