Medios

¿Hay alguien en España que se atreva a pedirle al Gobierno que elimine la TV convencional?

¿Hay alguien en España que se atreva a pedirle al Gobierno que elimine la TV convencional?Recientemente la Cámara de los Lores británica ha encargado un informe titulado “Broadband for all – an alternative vision”, en el que pide al Gobierno que elimine la televisión convencional transmitida a través de las ondas, que traslade sus contenidos a internet y que utilice el espectro radioeléctrico liberado para desarrollar servicios móviles más rápidos. Así lo recoge Enrique Dans en un post de su blog, en el que augura el fin de la televisión tal y como la conocemos ahora mismo.

La idea, según Dans, es clara: la televisión es, de manera abrumadora, consumida en localizaciones fijas, donde la conexión a un cable no supone un problema. “A día de hoy, seguir reservando enormes cantidades de espectro para enviar señales de televisión para que todo el mundo las pueda ver, cuando en realidad cada uno consume una minúscula porción de lo enviado es, claramente, un uso ineficiente. Sin embargo, la infraestructura de comunicaciones bidireccionales es, cada día más, un factor fundamental en la competitividad de las naciones, y debe ser asegurada por todos los medios”, comenta Dans en su post.

Pero mientras tanto, en España se dedica el tiempo a crear una “agenda digital para España“, hecha por un comité “en el que predominaban de manera insultante los intereses de las operadoras, únicamente se preocupa de que éstas puedan asegurarse el seguir ganando mucho dinero a base de explotar sus infraestructuras en las condiciones que les dé la gana”, según añade Dans. Y es que en España no veremos informes como éste, “porque sencillamente son planteamientos que no caben en la cabeza de quienes nos dirigen ni de quienes los asesoran – en gran medida porque quienes los asesoran únicamente se dedican a defender a quien les paga o les pagó anteriormente”.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir