Medios

¿Hay diferencias entre los consumidores de la TV por cable y los de servicios de vídeo online?

Tanto los anunciantes de televisión como otras partes interesadas en el proceso, incluyendo a las empresas de televisión por cable y los productores de contenidos, están preocupados por el futuro de la televisión. ¿Está el público acabando con la televisión por cable? Y si lo está haciendo, ¿qué significa esto para el futuro del contenido de los vídeos online?

En agosto, los consultores de Altman Vilandrie encontraron que tanto suscriptores como no suscriptores a la televisión por cable tienen prácticamente las mismas probabilidades de usar los servicios de vídeo online, en un 49% y 48% respectivamente. Hubo poca diferencia con respecto a la selección de servicios que utilizan, con Netflix posicionado a la cabeza para ambos grupos. Una diferencia significativa del 50% marca a los suscriptores por cable como más propensos a contratar también Amazon Prime, en comparación con los no suscriptores.

Cuando la empresa preguntó a los usuarios de internet sobre la cantidad de tiempo que pasaban con la televisión, sin embargo, las diferencias fueron más evidentes. Los abonados al cable invirtieron un total de 59,5 horas al mes viendo programas de televisión y películas en una gran variedad de dispositivos, frente a la mitad de tiempo para los no suscriptores. Además, los clientes de cable ven más en cada dispositivo estudiado: cerca de 2,5 veces más tiempo viendo la televisión tradicional; 2,4 veces más viendo vídeo en el móvil y hasta media hora más viendo la televisión en el ordenador.

Esto sugiere que los no suscriptores, ya sea porque han decidido borrarse de este servicio o porque no se han registrado desde el principio, están menos conectados al contenido de la televisión en general. Son propensos a utilizar los mismos servicios para ver una variedad de contenidos en internet, pero no pasan tanto tiempo viendo televisión o películas en general.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir