líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿La clave para llenar las salas de cine? Que los espectadores compartan contenido de películas en la red

Los consumidores que comparten contenido de películas en internet son 6 veces más propensos a comprar entradas para el cine, según los resultados de un nuevo estudio de ShareThis que examinó el comportamiento que se da tras compartir en línea el contenido de películas relacionadas.

Por géneros, las personas que comparten contenidos de películas de género familiar son 11 veces más propensas a comprar entradas para el cine. El género de ciencia ficción obtuvo el segundo puesto, con 8,4 conversiones más, seguido de la acción/aventura con 6,9, la comedia, con 5,9, y el drama con un 5,5.

El estudio también examinó a los «cinéfilos», definidos como consumidores que han comprado tres o más entradas de cine durante el estudio. Se concluyó que los denominado cinéfilos que tienen un 73% más de probabilidades de compartir contenido de la película que los espectadores regulares; y un 160% más probable que la población general. Con base en estos resultados ShareThis concluye que es «una buena manera de identificar y llegar a los aficionados al cine altamente sociales e influyentes, como los que comparten contenidos».

Además, el estudio determinó que las personas que compran sus billetes en línea tienen un 70% más de probabilidades de compartir el contenido de la película.

Los espectadores también son más propensos a utilizar Twitter, correo electrónico y Reddit que la población general, y en lugar de Facebook. El estudio concluyó que a pesar de que es el canal más grande de las acciones de la película, el 46%de las conversaciones sobre películas tiene lugar realmente fuera de Facebook.

 

¿Cambiaría su iPhone actual por un descuento en la adquisición del iPhone 5S en color grafito?AnteriorSigueinteLa Mutua Madrileña se adjudica el Spot de Oro gracias a la Fórmula 1 de Antena 3

Noticias recomendadas